• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregory Echenique hizo maletas para jugar en Alemania

Echenique consiguió una oportunidad | FOTO Getty Images

Echenique consiguió una oportunidad | FOTO Getty Images

El pívot podrá dejar el plantel en caso de que decida aceptar alguna propuesta que le haga un equipo de NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique después de pasar por la Liga de Verano con los Raptors de Toronto consiguió un contrato por un año con el equipo alemán Neckar Riesen Ludwigsburg

El pacto de Echenique contiene una cláusula que le permitiría abandonar el equipo de inmediato si recibiese la oportunidad de jugar con cualquier equipo de la NBA.

“Es un jugador con mucho potencial y un defensor sólido abajo y con pies muy rápidos pese a su altura", destacó el entrenador del Ludwigsburg, John Patrick a la agencia de noticia AFP.

La cuenta oficial de Twitter le dio la salutación este mañana al escribir en español: “bienvenido, buena noticia Gregory Echenique”, así mismo el sitio web oficial del club ya reseña entre sus notas principales la contratación del venezolano.

En declaraciones al sitio web del equipo el coach Patrick destacó el papel del Echenique con la selección nacional de básquet de nuestro país.

El venezolano viene de terminar su carrera en la NCAA, con los Bluejays de Creighton y dejó promedio de 9.7 y 6.7 rebotes por partido.

Posible ausencia. Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto conversó sobre la posibilidad de que Echenique no esté con la selección para el Premundial, debido a que la competencia arranca el 30 de agosto y al pívot le tocaría reportarse al equipo alemán el 13 de agosto.

“Nos sentimos contentos por él y por su pasantía en la Summer League, ese contrato en Alemania le hará bien como profesional”, en caso de no poder jugar con Venezuela, Cortez aclaró: “es su decisión y la respetaremos”, sin embargo destacó: “En el pasado siempre estuvo dispuesto a hacer ciertos sacrificios así que aspiramos que sea así, en caso contrario, será el entrenador de la selección, el que decida quién sustituirá a Echenique”

Cortez contó que Echenique le dijo que necesitaba conversar con él. “Hablamos antes que abordara el avión desde Las Vegas, pero no hemos podido conversar con calma porque ha pasado todo el día viajando, apenas aterrice o su teléfono funcione podré conversar con él y tener la respuesta definitiva al respecto”, finalizó.