• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Alejandro Cichero: “Regreso con más hambre”

Cichero ha ganado títulos en Venezuela, Uruguay, Bulgaria y China | FOTO EFE

Cichero ha ganado títulos en Venezuela, Uruguay, Bulgaria y China | FOTO EFE

El defensor firmó ayer un contrato de un año con el Anzoátegui, con el que regresará al fútbol activo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La gente no sabe lo que es descansar y volver a empezar, uno llega como hambriento”. Así explica ahora Alejandro Cichero su receso de un año y medio, el tiempo que pasó entre el último partido con Millonarios y su presentación ayer como nuevo jugador del Anzoátegui. En ese tiempo, el central de 36 años de edad, se entrenó por su cuenta y le dedicó tiempo a otras disciplinas como el boxeo, jiu-jitsu y el muay thai.

“Es algo que he hecho toda la vida, incluso tenía planeado ir a Tailandia el año que viene a participar en un torneo”, comentó. No obstante, ese proyecto quedó descartado luego que dos viejos amigos como Eduardo Álvarez y Juvencio Betancourt, presidente y entrenador del Anzoátegui, le ofrecieron regresar a hacer lo que más le gusta y lo convencieron de tomar el fútbol de nuevo como una profesión.

 

Voz de experiencia. “El fútbol ha sido muy noble conmigo, normalmente es noble con los que han sido noble con él. Cuando salí de Millonarios no fue que no tenía club si no que quería firmar con nadie. Gracias a Dios me sirvió para descansar”, explicó el zaguero. ¿Por qué antes no y ahora sí? “Simplemente Dios te las pone en el camino y uno debe saber escoger, cuando decir sí y cuando decir no, esta vez decidí que sí”.

Con 36 años de edad, Cichero será uno de los lideres del equipo que está reconstruyendo de nuevo Juvencio Betancourt, luego de ver partir a Leo Morales, Giácomo Di Giorgi y Javi López. Para recomponer al conjunto, la directiva apostó por 11 nombres de menor fama como Carlos Lujano, Ronald Giraldo, Pablo Camacho, Edgar Mendoza o Ricardo Martins.

“Los partidos hay que jugarlos con responsabilidad pero al mismo tiempo hay que divertirse”, les recomendó Cichero, quien resalta en la lista de fichajes junto al argentino Ezequiel Parnisari, el panameño Edwin Aguilar y el delantero Oscar Briceño.

Más allá de los nombres, a Cichero nadie le saca de la cabeza una cosa. “En todos lados lo he dicho, quiero salir campeón. No es voy a tratar, yo voy a salir campeón, es mi personalidad y Anzoátegui no va a ser la excepción”. Por lo visto es cierto que regresó con más hambre que nunca.