• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rally Team Venezuela se coronó en Perú

Alejandro Lombardo venció en la tercera válida del FIA Nacam Rally Championship

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rally Team Venezuela ganó la tercera válida del Campeonato FIA Nacam Rally, realizada en Perú el fin de semana.

De la mano del piloto Alejandro Lombardo y el copiloto Miguel Alvarado, la escudería venezolana se impuso en esta prueba del torneo de rally, en la categoría N4. Por otro lado, los otros integrantes del equipo: el volante Carlos García Fessman y el navegante Robert Gelvez culminaron en el cuarto puesto, informaron a través de un comunicado de prensa.

Es la primera vez que un venezolano gana una carrera del FIA Nacam Rally Championship, en la clase N4 considerada la modalidad más fuerte del torneo.

Lombardo batalló durante las primeras etapas de la competencia con el mexicano Carlos Izquierdo. Luego pudo sacarle una buena ventaja y en los tramos finales se dedicó a mantener el ritmo de carrera. La ruta fue muy técnica, debido a lo irregular del trazado por lo que los venezolanos tuvieron que ser muy cuidadosos a bordo del Mitsubishi Evolution IX.

Con esta victoria, Lombardo se coloca líder del torneo con 58 unidades. “Estoy muy contento. Es el logro más importante de mi carrera y Rally Team Venezuela sigue demostrando que está para grande cosas. Estamos obteniendo resultados importantes y vamos a seguir trabajando duro”, dijo el piloto merideño.

La próxima parada del Campeonato FIA NACAM Rally será en Colombia del 6 al 8 de septiembre.