• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela competirá en Cartagena de la mano de Rubén Limardo

Rubén Limardo | EFE

Rubén Limardo | EFE

El bolivarense buscará en el Panamericano puntos para el ranking mundial y mayor dominio de su técnica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos semanas de entrenamiento en Venezuela estaban pautadas en la agenda de Rubén Limardo antes de viajar a Cartagena, Colombia, donde hoy comenzará el Panamericano de Esgrima con la presencia de 300 competidores procedentes de Brasil, Nicaragua, Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Paraguay, Salvador, Canadá, Chile, Argentina, Cuba, Venezuela y Honduras.

Limardo, campeón olímpico en Londres 2012 y dueño del puesto de vanguardia en el ranking mundial de espada, planificó el viaje a Venezuela con el objetivo de mejorar el proceso de aclimatación para la justa colombiana, tras pasar meses en Polonia.

El bolivarense continuará en el Panamericano perfeccionando la estrategia que le dio el triunfo en la Copa del Mundo de Argentina.

“Hay que hacer cosas nuevas, una esgrima diferente, cambiar el estilo y no pensar que soy el número uno”, dijo a su llegada a Venezuela. “Debo enfocarme en la competencia para que nada me saque de concentración. En Colombia seguiré ajustando la técnica pensando en la última Copa Mundial que disputaré este año”.

La competencia en Cartagena le brinda a Limardo la posibilidad de sumar puntos que le ayuden a permanecer en la cima del ranking.

“Buscaré puntuar para mantenerme en la carrera por el campeonato Mundial, pero este es un evento importante no solo para mí sino para todo el equipo de espada”, aseguró. “Un buen resultado les dará mayor confianza y el trabajo psicológico les dará una ventaja”.

Junto al medallista de oro olímpico viajarán los espadistas Silvio Fernández, Francisco Limardo,  Kelvin Caña, María Martínez, Eliana Lugo, Lissie Asís, Dayana Martínez y la juvenil Patricia Piovesan.

Los sablistas tendrán a la cabeza del grupo a la ministra del Deporte, Alejandra Benítez. Junto a ella competirán Hernán Jansen, Abraham Rodríguez, Luis Leal, Milagros Pastran, Marilis Herrera, Patricia Contreras y los juveniles Scarle Suárez y Jesús Carvajal. En florete estarán Antonio Leal, César Bru, Luis Núñez, Liz Rivero, Isis Jiménez, Yulitza Suárez  y los juveniles Geiglis Mendoza y César Aguirre.

14 países

Las pedanas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena, recibirán hasta el 22 de junio a más de 300 esgrimistas de Brasil, Nicaragua, Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Paraguay, Salvador, Canadá, Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia y Honduras. Junto a Rubén Limardo se destaca la sablista estadounidense Mariel Zagunis, bronce en Londres 2012.





mmoreno@el-nacional.com