• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Baroja desempolvará varios recuerdos contra Llaneros

Alain Baroja celebró el título de Copa Venezuela como capitán del club / Leonardo Guzmán

Alain Baroja celebró el título de Copa Venezuela como capitán del club / Leonardo Guzmán

El ahora arquero del Caracas estuvo cedido un año en Guanare, donde jugó como titular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alain Baroja terminó la temporada 2010-11 sin haber podido debutar en primera división. En el camino aún tenía a un Renny Vega en plenitud y a David González esperando como segundo meta, por lo que, a punto de cumplir 22 años de edad, la directiva decidió cederlo un año a Llaneros, equipo que le permitió terminar de formarse como arquero y convertirse en el actual dueño del arco rojo, con el que recibirá justamente al conjunto de Guanare (3:30 pm), un rival que le trae muy buenos recuerdos.

Para mediados de 2011, en el Caracas ya comenzaban a despuntar Fernando Aristeguieta, Alexander González y Rómulo Otero, alguno de ellos hasta tres años menores que el arquero, quien tenía el camino aún muy largo hasta la titularidad. Ante ese panorama, la directiva decidió cederlo a Llaneros junto a otros tres futbolistas: Ever Espinoza, Guillermo Ramírez y Ely Valderrey. “En ese momento me tocó enfrentarlo, porque nunca había salido de Caracas - recordó el arquero-. Pero lo tomé de buena manera, siempre fui con ganas de jugar, de demostrar lo que había aprendido y gracias a Dios ese año me sirvió”.


Fogueo. En esos meses en Guanare, Baroja sumó 29 partidos y se afianzó al punto de que para el curso siguiente, Ceferino Bencomo le entregó las llaves del arco del Caracas. “Para cualquier posición es importante tener continuidad pero para el portero es aún más importante. Jugar te da confianza y te ayuda a crecer, tanto como jugador como persona”, explicó el caraqueño.

De aquel grupo que partió a Llaneros para ganar experiencia, fue el único que regresó a la capital. Pese a eso, la relación entre ambos equipos se ha mantenido y hoy los guanareños cuentan con José Peraza y Leonardo Terán. Ambos intentan pulirse y regresar al club rojo como lo hizo Baroja “Siempre estaré agradecido con esa institución y con la oportunidad que me dieron”, recordó ayer el guardameta quien, al menos por una tarde, guardará la gratitud e intentará ayudar a su equipo a buscar su primera victoria del Clausura.



@DanielPrat

dprat@el-nacional.com