• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Derek Botetho será coach de pitcheo de las Águilas

El manager Luis Dorante recibirá a todos los técnicos en Maracaibo los primeros días de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un conocido de la afición zuliana, Derek Botetho, completa el cuerpo técnico de las Águilas del Zulia para la temporada de 2013-14, como coach de pitcheo.

La información fue confirmada por Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo. "Estamos estableciendo una alianza con los Bravos de Atlanta y por eso traemos al coach de bateo y de pitcheo de esa organización, tenemos luz verde para poder traer importados de Atlanta, al igual que mantenemos una alianza con los Yanquis de Nueva York donde milita como técnico nuestro manager Luis Dorante", destacó Machado en un comunicado de prensa.

Botetho, de 56 años de edad, actualmente se desempeña como instructor de pitcheo del equipo Lynchburg Hillcats, filial clase A de Atlanta. Antes cumplió esta función con los rapaces  en las temporadas (94-95; 95-96; 96-97; 98-99 y 04-05) de la pelota local. "Él conoce la liga y eso es una gran ventaja", acotó el gerente rapaz, quien agregó que sigue trabajando en obtener los permisos de los brazos venezolanos, pero hay que esperar que terminen sus temporadas en las menores.

Botetho al igual que el coach de bateo, Jaime Dismiuke, estarán en Maracaibo los primeros días de octubre. Los zulianos iniciarán los entrenamientos el 19 de septiembre con la presencia de Dorante.

Botetho actuó como lanzador con los zulianos durante las décadas de los noventa y ochenta, dejando marca de 18-15 y efectividad de 3.68. Formó parte del equipo campeón en la 1983-84 con marca de 9-0 y ganó otro partido clave en la Serie del Caribe.