• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aguilar cobró venganza

Jesús Aguilar, toletero de los Leones del Caracas / AVS Photo Report

Jesús Aguilar, toletero de los Leones del Caracas / AVS Photo Report

El inicialista de los Leones sentenció el triunfo 5-3 sobre las Águilas con su sexto cuadrangular de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Aguilar tuvo el sábado, en el décimo inning, la oportunidad de dar un batazo con las bases llenas y liquidar a las Águilas del Zulia, sin embargo, falló. Ayer volvió a tener el chance dorado en el octavo episodio, sacudiendo su sexto jonrón de la temporada y dándole el triunfo a los Leones del Caracas 5-3 en el estadio Universitario. Venganza, dulce venganza. 

Después de ver caer la bola en las gradas del jardín central, el aragüeño corrió las bases con los brazos alzados, volando cual águila. Y es que esta vez le tocó a él celebrar, agarrándose la camiseta con orgullo.

“El sábado le di mejor a la bola, pero me la atraparon”, recordó Aguilar después del partido. “Así es el beisbol. Ahora es que estoy viendo los frutos del trabajo que he hecho durante todo el año”, aseguró.

Poco importó que el manager de las Águilas, Luis Dorante, apelara a la velocidad de sus jugadores durante todo el partido. Ciertamente, Ender Inciarte, José Flores y José Pirela -su astucia provocó un balk de Wilmer Font en el séptimo acto- inquietaron siempre en las almohadillas, no obstante, no contaron con la combinación Mayora-Aguilar, el corazón ofensivo de los capitalinos. 

“Daniel Mayora es uno de mis mejores amigos y siempre nos damos ánimo. Hemos podido producir y eso es lo importante. Sabemos lo que tenemos que hacer, sin ver mucho hacia los números”.

Manuel Olivares fue la víctima de Aguilar en el octavo. Pese a que lo trabajó con cambios de velocidad, no pudo evitar el jonrón. 

“Olivares me tiró varios cambios, pero pude pescarle un pitcheo para sacarla”, explicó el inicialista del Caracas, quien también se lució defensivamente en más de una ocasión. 

“No me sorprendería ganar el premio Jugador de la Semana de nuevo, ya que nosotros trabajamos duro y merecemos nuestros premios”, agregó quien suma nueve juegos de más de un imparable en la 2013-2014 y siete de más de una remolcada. 

El manager de los melenudos, Dave Hudgens, por su parte, sonrió al momento de hablar de la dupla Mayora-Aguilar. “Es genial tener a esos dos muchachos en el medio de la alineación. Están calientes. Esperamos que sigan así”, dijo el piloto. “Todavía nos faltan cosas por mejorar”, advirtió. 

El doble impulsor de dos anotaciones de Ramón Cabrera en el séptimo capítulo, que empató el encuentro a tres rayitas, frente al relevista Yorman Mayora, echó por tierra el trabajo del zurdo Roy Merritt, quien en 6.2 innings permitió seis hits, tres carreras (dos limpias) y ponchó a seis. 

Miller Díaz, por su parte, logró su primer salvado de la temporada, dándole un respiro al cerrador José Ascanio.

“Ascanio ha tenido mucho trabajo en los últimos días y decidió descansarlo”, dijo Hudgens. 

Así, los Leones devolvieron el golpe y se alistan para medirse el martes contra los Navegantes del Magallanes.

Extrabases. Armando Galarraga y Guillermo Moscoso ingresarán en el roster de los Leones en la quinta semana. “No vale la pena incluirlos para que estén disponibles en un día o dos”, dijo Luis Ávila, presidente del equipo. Moscoso lanzará en la Liga Paralela hoy y el miércoles; al igual que Galarraga. El grandeliga de los Gigantes, Marco Scutaro, le manifestó a la directiva del Caracas que quería jugar esta campaña, sin embargo, la 

conversación fue informal. “No fue una conversación formal. Es bienvenido, pero está en un programa de acondicionamiento físico. Marco tiene las puertas abiertas”, dijo Ávila… Bob Abreu recibió descanso ayer... El prospecto de Los Tigres, Eugenio Suárez, se unirá a los Leones esta semana… Henry Rodríguez está jugando con un vendaje especial en el antebrazo derecho. El infielder sufrió una leve distensión al inicio de la semana, pero el sábado probó su swing en la malla sin problemas y alineó. Ayer volvió a aparecer en el orden del manager Luis Dorante, aunque todavía siente molestias cuando batea a la derecha… Alex Torres, grandeliga de los Rays, anunció que debutará con las Águilas en Juego de la Chinita, el próximo 18 de noviembre, de acuerdo con el periodista Wilmer Reina.

La rotación se mantiene

La rotación de los capitalinos mantendrá el mismo orden en la cuarta semana del campeonato. Víctor Gárate enfrentará a los Navegantes del Magallanes, Tiago Da Silva y Yoanner Negrín irán contra los Tiburones de La Guaira, jueves y viernes, respectivamente, y Johnnie Lowe y Collin McHugh se medirán a Caribes de Anzoátegui el fin de semana.

“Gárate viene de un buen año como abridor. Es su prueba de fuego. Vamos a ver cómo le va contra Magallanes”, dijo Luis Ávila, presidente de los Leones.