• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ginóbili se declaró agente libre y pudiera ir a parar a los Rockets

Manu Ginóbili viene de ser subcampeón con los Spurs | Foto AP

Manu Ginóbili viene de ser subcampeón con los Spurs | Foto AP

El experimentado argentino acumula tres títulos en el baloncesto de los Estados Unidos. Los Spurs aseguraron a Splitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Manu Ginóbili no renovó contrato con los Spurs de San Antonio Spurs y se declaró agente libre en la NBA. Con está acción se le abre la posibilidad de fichar para cualquier franquicia en los próximos días.

El escolta anunció la información en su cuenta de la red social Twitter. “Por segunda vez en mi carrera soy agente libre. La última vez fue en 2004. Veremos qué pasa en estos días”, escribió el jugador, próximo a cumplir 36 años de edad.

La determinación tomada por Manu no implica que no pueda volver a renovar el vínculo con San Antonio, entidad en la que actuó en los últimos 11 años.

Lo distinto radica en el hecho de que, en los próximos 10 días, distintas franquicias están en condiciones de efectuar superiores ofrecimientos económicos con el propósito de convencer a Ginóbili y reclutarlo para sus filas. A propuestas similares, Spurs, en caso de que lo hiciere, tiene prioridad para retenerlo, reseñó la agencia argentina Télam.

De acuerdo con lo revelado por algunas publicaciones estadounidenses, podría ser tentado para unirse a los Rockets de Houston, tal como lo informó el portal Sports City.

Ginóbili, quien consiguió los títulos en las temporadas 2003, 2005 y 2007, jugó 60 partidos en 2013, con un promedio de 23,2 minutos, 11,8 tantos, 3,4 rebotes y 4,6 asistencias por juego.

Tiago firmó. Los Spurs llegaron a un acuerdo en principio para firmar al delantero brasileño Tiago Splitter, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso.

Informó Espn.com que otros equipos que perseguían al agente libre se retiraron de la contienda el martes cuando se hizo aparente que Splitter y los Spurs habían llegado a un acuerdo sobre el nuevo trato.