• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

AEK no ejerció su opción sobre Alain Baroja

Venezuela no perdió hasta ahora cuando Baroja fue titular. Ganó los cuatro partidos donde jugó el caraqueño / mediogol.net

Baroja / mediogol.net

El guardameta tendrá que regresar al Caracas o esperar alguna otra oferta del extranjero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año que parecía terminar muy bien para Alain Baroja, después de lograr la Copa de Grecia y de jugar 27 partidos como titular en su primera temporada en el fútbol griego, tuvo una vuelta de hoja dramática ayer.

El AEK Atenas anunció repentinamente que no ejercerá la opción a compra que tenía sobre el guardameta venezolano, quien se encontraba cedido en el club, por lo que tendrá retornar al Caracas o bien buscar otro destino donde continuar con su carrera.

Es una decisión curiosa, después de que Baroja se había afianzado como arquero titular del cuadro de la capital griega durante la primera mitad de la temporada. Sin embargo, después de dos meses lesionado, al venezolano le costó retomar la continuidad que traía en la meta aurinegra, por lo que jugó decididamente menos que en la fracción inicial de la campaña.

El caraqueño disputó 27 partidos, todos como titular, en los que dejó su valla sin goles en siete ocasiones. Sin embargo, y a pesar de los buenos números, el club ateniense tiene tres arqueros de nacionalidad griega en su plantilla, por lo que prefirieron liberar el cupo en la plantilla de Baroja para darle prioridad a los jugadores locales.