• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Señor Acuña ganó por pescuezo la Copa Don Fabián

El jinete Eglinder Betancourt consiguió el grado de profesional con el triunfo 60 en la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Señor Acuña se impuso de punta a punta en la Copa Don Fabián disputada como la segunda de la tarde en 1.300 metros y premio de 150.000 bolívares.

Con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, salió buscar la primeras posiciones desde el momento de la partida y luego de una breve pelea presentada por Texan Light y Stellar Trick, se distanció en curva final para contener la atropellada de Señor Custodio que avanzó con fuerza por la parte de afuera para ocupar la segunda posición a diferencia de pescuezo. Tercero llegó Splash. Cuarto finalizó Stellar Trick y cerró la pizarra Texan Light.

Señor Acuña es un alazán de cinco años de edad, hijo de Limehouse en Impending Bear, nacido en el haras Los Caracaros, que consiguió la victoria número 13 en 29 presentaciones.

Profesional

El jinete Eglinder Betancourt, ganó la primera carrera del programa con Rebirther y consiguió el grado de profesional con el triunfo 60 en su campaña.

Betancourt, ubicado en el cuarto lugar de la estadística con 42 fotos, es el virtual ganador del título de Aprendiz del Año de la temporada en el hipódromo La Rinconada.

Ascenso

La potranca Indomable derrotó por seis cuerpos y medio a su rival Reina del Mar en la tercera de ayer.

Indomable tomó la punta desde la partida y controló a Reina del Mar que la acosó por la parte de afuera hasta promediar los 400 metros finales, sitio en el que se distanció para conseguir el quinto lauro en 11 presentaciones.

Velocidad

La yegua De Jorge galopó la Copa El Corsario efectuada como la tercera válida del 5 y 6 en 1.300 metros y aseguró el título como Campeona Sprinters.

De Jorge se apoyó en la velocidad para tomar la delantera desde la largada y se mantuvo en la misma hasta la meta. El segundo puesto lo ocupó Fast Diamond. Tercera la potranca Acrobática y cuarta Mairé Rocío.

Fue el quinto triunfo de la yegua que presentó Juan Carlos Ávila, entrenador que conquistó las competencias más importantes de la programación.