• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Prieto: “Firmaremos el Acuerdo Invernal esta semana”

El presidente de la liga dijo ayer por teléfono que aún se estudia el nuevo pacto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, aseguró ayer por teléfono que el nuevo Acuerdo Invernal entre la Confederación de Beisbol del Caribe y Major League Baseball se firmará en los próximos días, siendo la cláusula de fatiga extrema, como es costumbre, uno de los puntos más importantes del convenio.

De acuerdo con Prieto, las limitaciones que impondrán las organizaciones de las grandes ligas a sus peloteros no es lo que ha impedido la firma del nuevo contrato.

“MLB nos hizo varias propuesta y nosotros les dimos las nuestras. Tenemos que leer bien el acuerdo antes de firmarlo. Hay que estudiar bien los puntos. Las limitaciones de los peloteros no son nada novedosas. A finales de esta semana debe estar listo el acuerdo”, dijo Prieto.

La participación de Cuba en la Serie del Caribe Margarita 2014 está en el limbo. Sin embargo, el presidente de la LVBP es optimista al respecto. “Estamos a la espera de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos. Para que Cuba asista a la Serie del Caribe tiene que tener una licencia. Puede que participe, pero puede que no. Estamos a la espera”.

Recuérdese que el martes el periódico dominicano Diario Libre publicó extractos de una carta en la que la vicepresidente de MLB, Kim Ng, instó a la Confederación del Caribe a romper su acuerdo con Cuba y retirar la invitación que se les hizo para regresar al torneo regional.

“MLB no está en contra de que Cuba asista a la Serie del Caribe. Es el Gobierno de Estados Unidos el que tiene que dar el visto bueno. Estamos a favor de que Cuba esté en Margarita. Nos mantenemos optimistas”.