• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nadal, Federer y Murray ganan con alivio en los termómetros

 Aunque el calor ha cedido los jugadores deben seguir refrescándose / EFE

Aunque el calor ha cedido los jugadores deben seguir refrescándose / EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer jugaron más aliviados por el descenso en los termómetros y sin ceder un set se colocaron en los octavos de final del Abierto de Australia. En una jornada que con 25 grados de máxima hizo olvidar los horrores veraniegos de las anteriores, y también el techo cerrado que varía la esencia del torneo, Nadal acabó demoliendo al francés Gael Monfils, por 6-1, 6-2 y 6-3 en una tarea sencilla en la que la sobriedad de su juego prevaleció ante el espectacular tenis del galo. Del español fue espectacular, ganando el primer set en 36 minutos, el segundo en tres más, afinando en cada parcial ante el rival más agresivo de los tres que le han salido al paso de momento.

Con Nadal también se situó en octavos Roger Federer, que con su victoria ante el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo del español Fernando Verdasco en la ronda anterior, por 6-2, 6-2 y 6-3, en una hora y 41 minutos, continua sin ceder un set.

También firmó su presencia en la segunda semana el británico Andy Murray, finalista el pasado año, que fiel a su tradición ganadora contra rivales zurdos se deshizo del español Feliciano López, 7-6 (2), 6-4 y 6-2 en dos horas.