• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Miguel Cabrera sufre distensión abdominal

Cabrera ha sufrido molestias físicas en las últimas semanas | FOTO: AFP

Cabrera ha sufrido molestias físicas en las últimas semanas | FOTO: AFP

El trainer de los Tigres, Kevin Rand, dijo que las molestias están relacionadas con la lesión de la cadera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lineup de los Tigres de Detroit se quedó una vez más sin su estrella. Ayer, Miguel Cabrera volvió a ausentarse contra los Nacionales de Washington al sufrir una distensión abdominal, que, de acuerdo con el trainer de los bengalíes, Kevin Rand, está relacionada con la lesión de cadera que lo hizo perderse cuatro desafíos la semana pasada.

El antesalista sintió dolor el martes al fildear un roletazo en el quinto inning del encuentro contra los Nacionales, sin embargo permaneció en el terreno.

El manager Jim Leyland aseguró que lo más importante es la salud del venezolano, quien llegó a la jornada de ayer como el líder bate de la Liga Americana (.359), en porcentaje de embasado (.454), OPS (1.121), carreras remolcadas (99), boletos negociados (64), hits (137) y anotadas (78).

“Una cosa que sabemos de Cabrera es que volverá al lineup tan pronto como sea posible”, dijo el manager Jim Leyland a MLB.com. “Pero no nos vamos a apresurar. Vamos a esperar a ver cómo se recupera. Siempre he dicho que si tiene que perderse unos juegos y descasar, lo hará”, aseguró.

Rand, por su parte, explicó que Cabrera volverá a jugar cuando él sienta que puede hacerlo sin complicaciones. Su condición es de día a día.

“Miguel va a sentir este tipo de molestias de vez en cuando. No son graves, pero tenemos que ser precavidos. Mientras él sea capaz de trabajar y lidiar con estos dolores estará bien. Su cuerpo le dirá cuándo puede jugar. Sin embargo, si no puede, tomará un descanso”, dijo Rand.

Cabrera ha estado lidiando con dolores durante aproximadamente un mes. Lesiones en la cadera, parte baja de la espalda y ahora una distensión abdominal le ha reducido ligeramente su ritmo ofensivo. Pese a que sus números en julio son de los mejores de su liga (.288 de average, .422 de OBP, .606 de slugging, 17 impulsadas y siete jonrones), no se comparan con los alcanzados durante la primera mitad de la zafra.

El venezolano ha jugado al menos 150 partidos por temporada desde 2004, su segundo año en las grandes ligas. En 2011 y 2012 participó en 161 duelos, por lo que su durabilidad está a prueba de balas. El único tiempo prolongado que se ha perdido fue en la semana final de la temporada 2010, cuando se lastimó un tobillo.