• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Delegación sordolímpica fue abanderada

Medalla de oro en lanzamiento de jabalina, Jesús García / AVN

Medalla de oro en lanzamiento de jabalina, Jesús García / AVN

El lanzador de jabalina Jesús García recibió la bandera venezolana en un acto realizado ayer en el COV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se realizó el acto de abanderamiento de la delegación de 73 atletas que representará a Venezuela en los Juegos Sordolímpicos de Sofía, Bulgaria, que se disputarán del 26 de julio al 4 de agosto.

La ministra del deporte, Alejandra Benítez, entregó el estandarte nacional en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano al lanzador de jabalina Jesús Enrique García.

“Me siento muy contenta por estar aquí. Sé cómo se sienten ustedes porque he estado en su lugar y conozco todo el sacrificio que debemos hacer para clasificar a una final”, dijo Benítez, que no ocultó la emoción en su primer abanderamiento como ministra. “Estamos orgullosos de ustedes y siempre los vamos a apoyar. Sé que lo van a lograr”.

La nómina vinotinto está integrada por 44 atletas masculinos y 29 femeninos, que competirán en baloncesto, judo, ciclismo, lucha y atletismo, kárate y taekwondo. Venezuela también participará en voleibol de cancha y por primera vez tendrá equipo de fútbol campo, luego que consiguiera su pase en 2011.

“Quiero dar gracias a Dios que es mi todo y a la ministra por su apoyo”, declaró el abanderado a la agencia de noticias AVN. “También a el país por la oportunidad que me ha dado de llevar la bandera, lucharé por traerles varias medallas”.

García ganó dos medallas en Juegos Sordolímpicos en Melbourne 2005 y Taipei 2009, además del primer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Turquía 2008.


Becas en Trujillo. La titular del despacho de Deporte anunció que fue aprobado, en convenio con la Gobernación de Trujillo, el otorgamiento de becas deportivas para deportistas del estado.

La subvención se entregará a las selecciones estadales, a atletas que pertenezcan a selecciones nacionales, a deportistas con desempeño internacional y también a los que compitan en eventos de ciclo olímpico.

Hasta ahora en el estado Trujillo sólo se entregaban becas por estudio, no por desempeño deportivo. La beca será cancelada con retroactivo desde el mes de abril, informó la ministra.

El gobierno nacional anunció ayer un conjunto de acciones establecidas en el gobierno de calle en Trujillo, entre las que destacan la aprobación de 50 millones de bolívares para la implementación de un plan integral de impulso a la infraestructura deportiva, que contempla la construcción de 11 espacios para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

También serán rehabilitados 19 espacios para la masificación del deporte y se ejecutarán 6 proyectos de canchas deportivas.