• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Olga Lucía Bosch llevará el pabellón nacional

Bosch recibió el tricolor ayer | Cortesía Ministerio del Deporte

Bosch recibió el tricolor ayer | Cortesía Ministerio del Deporte

La atleta desfilará junto a la delegación venezolana en la inauguración de la cita mundialista, en Colombia el 25 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro de alto rendimiento, Paul Allen, le entregó la bandera nacional a Olga Lucía Bosch, quien se encargará de portarla en la inauguración de los IX Juegos Mundiales a celebrarse en Cali, Colombia del 25 julio al 4 de agosto.

Bosch pertenece a la especialidad de tiro con arco y estará en competencia a partir del 27 de julio. Ella y Ana Mendoza serán las primeras en estar en acción por la delegación venezolana. Ambas intervendrán en la modalidad arco compuesto.

La atleta destacó la importancia que para ella reviste ser la abanderada de la delegación venezolana: “Es un gran honor llevar la bandera, es la primera vez que el tiro con arco tiene esta responsabilidad.  Como atleta espero dar lo mejor, colocar el tricolor muy en alto, sacar a flote la preparación que hemos tenido, y seguir creciendo como deportista”, dijo Bosch al sitio web del Ministerio del Deporte.

Los Juegos Mundiales es un evento multideportivo en el que compiten atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos. Venezuela debutará en la justa este viernes en las disciplinas oficiales de kárate, sumo, billar y raquetbol. También habrá representación de softbol y duatlón, que son disciplinas de exhibición.

El evento se celebra cada cuatro años y son considerados uno de los eventos más importantes donde coinciden varias disciplinas, después de los Juegos Olímpicos. De acuerdo con el sitio web del evento, se reunirán en esta IX edición 31 disciplinas, 120 países y 4.000 atletas.

Venezuela estará presente en 16 disciplinas en total, entre las oficiales, las invitadas y las que figuran como exhibición.

El público puede seguir las incidencias de las competencias a través de la cuenta oficial en twitter @twg2013ES y del sitio web theworldgames2013.com.