• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A-Rod escuchó consejos de Víctor Martínez

Martínez enumeró los ajustes que debe hacer Rodríguez | FOTO AP

Martínez enumeró los ajustes que debe hacer Rodríguez | FOTO AP

El venezolano le dio a la figura de los Yanquis las claves para adaptarse al rol de bateador designado a tiempo completo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Alex Rodríguez supo que los planes de los Yanquis de Nueva York para este 2015 era utilizarlo regularmente como bateador designado, acudió a un amigo para pedirle consejos: Víctor Martínez.

"Que un jugador de la talla de Alex, que para mí y para muchos jugadores de Grandes Ligas es un futuro Salón de la Fama, venga de esa manera a pedir consejos es un orgullo para uno como pelotero", dijo “V-Mart” en una entrevista publicada en espndeportes.com

Rodríguez está consciente de que el venezolano de los Tigres de Detroit tuvo éxito en la transición. "Le tengo mucha admiración por la transición que hizo de catcher a bateador designado", señaló Rodríguez.  "Parte de mi trabajo para hacer el ajuste es preguntarles a los amigos míos qué puedo hacer para mejorar mi trabajo", agregó.

A juzgar por los resultados, acercarse a Martínez fue lo mejor que le pudo haber pasado a Rodríguez, quien llegó a la jornada de ayer con cinco jonrones y 13 remolcadas en 19 encuentros en esta campaña.

“A-Rod” está a un jonrón de llegar a los 660 de por vida, cifra con la que iguaria al legendario Willie Mays en el cuarto puesto del apartado histórico de las Grandes Ligas. "Estoy encantado de ayudarlo para que se adapte lo más rápido que pueda. Cuando uno está acostumbrado a jugar en el terreno, hacer esa transición drástica de un año para otro, no es fácil", aseveró Martínez, que en su momento, también se apoyó en otras figuras para tener éxito en su nueva etapa.

"Hablamos de cosas que me ayudan entre turno y turno para mantenerme caliente porque a veces bateas cada 40-45 minutos y es mucho riesgo salir a batear así", cerró el guayanés.