• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A-Rod fue abucheado en el Cellular Field

Alex Rodríguez ha decidido apelar su caso y mientras tanto puede jugar | Foto EFE

Alex Rodríguez ha decidido apelar su caso y mientras tanto puede jugar | Foto EFE

El tercera base de los mulos, que salió como cuarto bate, conectó un hit en cuatro oportunidades y se ponchó en una oportunidad, en su regreso a las mayores, tras pasar los primeros cuatro meses de la campaña lesionado y horas antes recibir una suspensión de 211 partidos por su implicación en el consumo de sustancias prohibidas de la clínica Biogénesis, de Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Yanquis de Nueva York no pudieron conseguir la victoria en la vuelta del toletero Alex Rodríguez al perder por 8-1 ante los Medias Blancas de Chicago, pero gustó la manera como respondió en el ataque y las sensaciones fueron buenas. Los Yanquis no cambiaron el rumbo perdedor que tienen hasta ahora, pero el manejador del equipo neoyorquino de la Liga Americana, Joe Girardi, dijo que se habían dado aspectos positivos con la primera participación de Rodríguez.

"Creo que estuvo bien. Se ve que está bien y que nos puede ayudar", destacó Girardi, tras finalizar el encuentro.

Rodríguez, que salió como cuarto bate, conectó un hit en cuatro oportunidades y se ponchó en una oportunidad, en su regreso a las mayores, tras pasar los primeros cuatro meses de la campaña lesionado y horas antes recibir una suspensión de 211 partidos por su implicación en el consumo de sustancias prohibidas de la clínica Biogénesis, de Miami.

Girardi no encontró mayores diferencias en cuanto al ritmo ofensivo de Rodríguez mostrado esta noche, al presentado por él el año pasado.

"Quizás su swing ahora es más explosivo, utilizando un poco más sus piernas, girando más rápido su cintura, con más aceleración en su swing. La verdad no sé cómo explicar eso, es solo algo que está ahí y que puede ser bueno. Hay que verlo más, con más juegos", expresó Girardi.

Tras el imparable, conectado en su primer turno al bate, con una conexión por el jardín izquierdo, el dominicano falló con dos elevados profundos, uno hacia el jardín central y otro hacia el izquierdo.

Durante todo el juego, en cada una de sus intervenciones, defensivas u ofensivas, Rodríguez fue abucheado por la mayoría de los más de 27.000 fanáticos que asistieron al estadio.

Pero eso, según Girardi, no fue motivo de distracción, ni para él ni para el equipo.

"En el tiempo que he estado con Alex siempre lo han abucheado, sin importar la situación. A los jugadores buenos siempre los van a pitar en todos los estadios y con él siempre lo han hecho. Quizás hoy las razones fueron diferentes a las de antes, pero eso es más de los mismo", valoró Girardi.

El abridor de los Yanquis, el zurdo Andy Pettitte, también indicó que esos abucheos no representan ningún tipo de distracción.

"Esa es una cosa que todos sabemos va a pasar. Él probablemente lo bloqueó y lo alejó, porque no es la primera vez que sucede. Nosotros estamos acostumbrados a eso y eso algo con lo que hay que lidiar", expresó Pettitte.

El zurdo estelar de los Yanquis, que también paso por el problema del dopaje al admitir que se inyectó hormonas de crecimiento, dijo que le daba todo el apoyo a su compañero.

"Es muy bueno tenerlo de vuelta. Sé que puede ayudar al equipo a ganar. Espero lo mejor para él y su familia", subrayó Pettitte.

Rodríguez fue acusado por las Grandes Ligas de utilizar sustancias prohibidas como la testosterona y hormonas de crecimiento humano, además de no colaborar y entorpecer las investigaciones acerca de la clínica Biogénesis, que se encargaba de distribuir sustancias para mejorar el rendimiento de los atletas y con la que estaba vinculado.

La actuación de Alex y su regreso no sirvió del todo para ayudar a los Yanquis a mostrar otra cara, en parte por los inconvenientes que sufrió Pettitte, quien no pudo completar tres entradas.

El zurdo permitió 11 imparables y siete carreras en dos entradas y dos tercios, en las que realizó 75 envíos.

"Es frustrante esto. Estoy muy decepcionado conmigo, porque el equipo está atravesando por un mal momento y yo tenía que salir a pararlo y no pude. Me sentía bien antes del juego, pero cuando comenzó todo lo que podía salir mal, salió mal", admitió Pettitte, quien registró su peor actuación en lo que va de temporada.

Los Yanquis han perdido diez de los 16 encuentros que han disputado desde el Juego de Estrellas y han caído a nueve juegos y medio de desventaja, con respecto a los Medias Rojas de Boston, los líderes de su división, la Este de la Liga Americana.

Girardi dijo que la ofensiva de los Medias Blancas tuvo suerte en los primeros episodios porque le daban a todo y pusieron la bola donde querían.

"Todo lo contrario de lo que sucedió con nuestro ataque que fallamos constantemente", valoró Girardi. "No era la manera como queríamos comenzar esta serie, pero esto y seguro que vamos a mejorar y a ganar".