• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rondón permanecerá en triple A para afinar sus envíos quebrados

Bruce Rondón / AP

Bruce Rondón / AP

El manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, prefiere que el venezolano sume más entradas en la antesala a las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bruce Rondón está demostrando que lanzar a nivel de triple A no es un reto para él, siendo literalmente imbateable. En 18.2 innings trabajados apenas ha permitido una carrera limpia (0.48 de efectividad), ha ponchado a 21 y otorgado siete pasaportes, además de tener 10 salvados en sus registros. Su WHIP es un minúsculo 0.80.

Sin embargo, el manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, declaró al Detroit News que no está en los planes de la organización subir al venezolano, quien está en las menores para mejorar sus envíos quebrados.

“Bruce está haciendo un buen trabajo, pero la idea es que siga mejorando”, dijo Leyland. “No hay que emocionarse o deslumbrarse cuando un lanzador hace un buen trabajo durante tres semanas o un mes. Hay que esperar un poco más, dejarlo lanzar más”.

Recuérdese que Rondón comenzó los entrenamientos primaverales de 2013 como el favorito para ser el cerrador de los Tigres, sin embargo demostró que mientras no domine y sepa emplear mejor su slider con su portentosa recta de 100 millas por hora no pude ser considerado un grandeliga.

“Me molestó un poco comenzar la temporada en triple A, porque como lanzador quiero seguir aprendiendo de los mejores, y los mejores están en las grandes ligas. Yo había demostrado que no estaba para comenzar el año en ligas menores, pero tuve que aceptar la decisión de la organización. Ya tengo total dominio de mi slider y mi cambio de velocidad, así que no tengo que mejorar nada”, aseguró Rondón por teléfono hace unas semanas.

“La recta es mi mejor envío, pero sé que tengo que mezclarla con otros lanzamientos. En los entrenamientos primaverales los receptores y demás lanzadores me decían que tenía que usar más mi slider, ya que mi cambio es menos efectivo por la velocidad de mi recta. Sé lo que tengo que hacer. Solo necesito el chance de demostrar que estoy listo para las grandes ligas”, agregó.