• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio está ansioso por correr las 24 Horas de Le Mans

Enzo Potolicchio retoma el volante en Mid Ohio  / Octavio Estrada

Enzo Potolicchio / Octavio Estrada

El piloto venezolano buscará imponerse en suelo francés y convertirse en el primero en lograr dos victorias consecutivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado se dará la largada de la octogésima primera edición de las 24 Horas de Le Mans, la competencia de automovilismo de larga duración más famosa y prestigiosa del mundo, cita en la que estará presente el venezolano Enzo Potolicchio a los mandos de un Ferrari 458 Italia GT2 de la categoría GTE Am perteneciente a la escudería 8Star Motorsport.

Potolicchio arriba a la legendaria pista francesa con la intención de llevarse la victoria en la categoría GTE Am y conseguir una inédita segunda conquista consecutiva luego de imponerse el año pasado en un prototipo Honda de la categoría LMP2. En esta edición, el nativo estará acompañado del portugués Rui Aguas y el australiano Jason Bright.  

“Tenemos un carro competitivo para estas 24 Horas de Le Mans -aseguró Potolicchio- el equipo realizó un gran trabajo durante las pruebas que hicimos hace un par de domingos. Tener la oportunidad de triunfar en Le Mans con esta escudería y hacerlo dos años de manera consecutiva en diferentes categorías, sería algo increíble. Esta es la mayor carrera del mundo y estoy deseoso de que empiece”.