• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con el espíritu de la Copa América 2011

Salomón Rondón

Para Salomón Rondón la Vinotinto ganó en personalidad en Argentina

En la selección apelan a lo aprendido en el torneo en Argentina para afrontar partidos de máximo nivel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de fútbol llegó a la Copa América de Argentina 2011, sin mucho que perder y con todo por ganar. Salió de aquella pelea fortalecida en lo futbolístico, donde logró un meritorio cuarto lugar, pero sobre todo, en lo moral.

Ese equipo pudo sobreponerse con fortaleza a varias dificultades en el camino, algo que creó un espíritu combativo que aún en la eliminatoria, dos años después, prevalece, y al que apelarán hoy para jugar contra Uruguay.

“La selección se ha caracterizado por tener casta, personalidad. Hemos logrado sortear momentos realmente difíciles, y todo empezó ahí, en la Copa América. Ahí comenzamos a mostrar que la Vinotinto está para grandes cosas”, destacó Salomón Rondón.

“Habíamos perdido durante un tiempo la mística de Copa América”, dijo Oswaldo Vizcarrondo, quien inmediatamente aseguró que retomaron el camino. “Hemos podido recuperar esa identidad y ese espíritu combativo que nos ayudó a conseguir puntos en aquel entonces”, destacó.

Tomás Rincón argumentó que la referencia a la cita continental ayuda en lo mental “Sirve mucho por el factor psicológico, para saber que es lo que nos vamos a jugar. Estamos conscientes de que cada partido es diferente, que cada torneo es distinto y este contra Uruguay va a ser muy bravo”, dijo.