• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Chile quiere enterrar las esperanzas paraguayas

El cuadro austral, rival directo de Venezuela, visitará en Asunción a una urgida selección de Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con dos cambios de última hora en su once titular, la selección de Chile viajó ayer a Asunción para visitar al urgido cuadro de Paraguay (7:40 pm) que necesita de una victoria para mantenerse con opciones de clasificar a la Copa del Mundo 2014.

Luego de desincorporar a los experimentados David Pizarro –quien regresó a la selección tras siete años- y Gonzalo Jara en el equipo titular, el entrenador Jorge Sampaoli dio entrada a Marcelo Díaz y a José Rojas para ocupar sus puestos. El resto del equipo mantendría la estructura que ha sostenido el técnico en su ciclo con sus estandartes: Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Una vez en Asunción, Sampaoli descansará en el mismo hotel que utilizó en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2012 cuando dirigía a la Universidad de Chile y visitó al cuadro de Libertad.

Paraguay no contará con su delantero Nelson Haedo Váldez por problemas físicos. Aún así, su entrenador Gerardo Pelusso apeló al orgullo de sus futbolistas. “Es nuestro último tren”, dijo.


Jornada movida. El plato más fuerte de la jornada lo entregarán Argentina y Colombia, quienes se enfrentarán en Buenos Aires (5:35 pm) en un partido marcado por la ausencia de Lionel Messi, a quien el entrenador Alejandro Sabella prefirió resguardar ante las molestias físicas que arrastra.

El argentino José Pekerman, seleccionador colombiano, se quejó ayer de la designación del venezolano Marlon Escalante como árbitro del encuentro. “No es contra la persona ni contra el país”, comentó antes de explicar que prefería que el juez fuera de una federación que no se encontrará en competencia por un puesto en el Mundial.

Perú y Ecuador cerrarán la jornada en Lima (9:40 pm).