• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Bolivia apela a torcer su pasado para tratar de vencer a Venezuela

El conjunto de Xavier Azkargorta posee su racha más larga sin batir a la Vinotinto, algo que sus jugadores desean cambiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bolivia no le gana a Venezuela desde hace ocho años. La última victoria del cuadro del altiplano sobre la Vinotinto fue el 29 de marzo de 2005. Esa tarde, un autogol de Alejandro Cichero le abrió la compuerta a los verdes, que se impusieron 3-1, con dianas de José Castillo y Joselito Vaca, mientras Giancarlo Maldonado anotaba por los nacionales.

Pero, desde ese momento y hasta ahora, Bolivia no pudo volver a batir a la selección nacional. Es por esto que en las filas del altiplano se aferran a sus viejas glorias para calentar el compromiso contra los nacionales.

“En nuestra mente está que tenemos que cambiar la historia reciente de partidos contra Venezuela. En lo personal estoy mentalizado en que debemos ganar este partido. Es importante hacer respetar nuestra cancha, sin excusas”, dijo Alejandro Chumacero al diario boliviano La Razón.

“El fútbol venezolano ha cambiado mucho en los últimos años. Antes estábamos por encima de ellos; ahora creo que es a la inversa. El 7 de junio estamos obligados a ganar, porque es en casa”, comentó Carlos Saucedo, mientras que para Pedro Azogue, Bolivia necesita vencer.

“Los tres puntos frente a Venezuela son indispensables para Bolivia, así iríamos con más tranquilidad a Chile”, apuntó.