• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Brasil está cerquita

Selección de Colombia | AFP

Selección de Brasil | AFP

Falcao y Teófilo Gutiérrez anotaron los goles del combinado colombiano que llegó a 23 puntos en la eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia venció 2-0 a Perú en Barranquilla por la decimocuarta fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014 y quedó muy cerca de regresar a un certamen orbital después de 16 años de ausencia desde Francia 1998.

Los cafeteros, dirigidos por el estratega argentino José Pekerman, marcaron a través de los delanteros Radamel Falcao García, a los 11 minutos de penal, y Teófilo Gutiérrez (44) en el estadio Metropolitano ante más de 42.000 espectadores en una tarde lluviosa.

Con la victoria, Colombia llegó a 23 puntos y para las restantes cuatro fechas del premundial recibirá a Ecuador y visitará Uruguay, en partidos previstos en septiembre, mientras que en octubre recibirá a Chile y visitará a Paraguay. Los cafeteros habían triunfado 1-0 en Lima, en junio pasado, por la quinta fecha del clasificatorio regional.

Para "El Tigre", quien llegó a 7 goles en la eliminatoria a Brasil 2014, dijo que no le interesa ser goleador sino que lo más importante es que Colombia vaya al Mundial. “Lo más importante es que Colombia llegue al Mundial, lo del goleador es un tema secundario".

Del partido, considero que Colombia hizo “un partido muy bueno. Manejamos bien la pelota y tuvimos mucha paciencia”.








/RECUADRO///

Ficha técnica


Colombia 2 Perú 0

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Espectadores: 42.000 aproximadamente

Árbitro: Sandro Ricci.

Líneas: Alessandro Rocha y Marcelo Van Gass (terna brasileña)

Goles: Colombia: Radamel Falcao García (11, penal), Teófilo Gutiérrez (44) Amonestados:

Colombia: Radamel Falcao García (56), Luis Amaranto Perea (57), Mario Yepes (75), Freddy Guarín (87)

Perú: Yotún Florez (11), Jhoel Herrera (24), Juan Vargas (45+2), Carlos Zambrano (59)

Expulsados: Perú: Carlos Zambrano (69)

Alineaciones:

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Marios Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, 83), Pablo Armero, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado (Freddy Guarín, 76),  Teófilo Gutiérrez (Luis Fernando Muriel, 79), y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Perú: Raúl Fernández, Joel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yotún Florez (André Carillo, 29),  Edwin Retamozo (Carlos Lobaton, 63), Yosemir Ballón, Luis Advíncula (Jefferson Farfán, 31), Juan Vargas,  Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.




///SEGUNDO RECUADRO///

Ecuador-Argentina: empate

La selección ecuatoriana de fútbol dominó su partido como local ante Argentina, pero no pudo doblegar al líder de la eliminatoria suramericana y tuvo que conformarse con un empate 1-1.

Argentina abrió el marcador a los 3 minutos con un tanto de tiro penal del atacante Sergio Agüero, y el local igualó a los 16 por intermedio de Segundo Alejandro Castillo.

Con el empate, Argentina se mantuvo en el primer lugar con 26 puntos, mientras que Ecuador sigue en el tercer puesto con 21 unidades.