• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un frío estadio pintado de Vinotinto

El público venezolano se hizo sentir en el parque boliviano | AP

El público venezolano se hizo sentir en el parque boliviano | AP

El público boliviano no respondió al llamado de su selección por lo que los venezolanos se hicieron sentir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadio Hernando Siles está ubicado en una de las zonas más elevadas de la intrincada ciudad de La Paz. Una redoma con cinco calles que desembocan todas en el estadio paceño, que ayer no se llenó.

El desgano del fanático boliviano afectó su deseo de asistir al estadio, aunque al final, a pesar de que las calles tenían una inusual tranquilidad, una calma poco común del típico día de partido de eliminatorias suramericanas en este lado del mundo.

Esa paz de la capital boliviana, sólo se rompía cuando aparecía algún venezolano. En la redoma del estadio, se veían grupos de diez o doce personas ataviadas con la camiseta de la selección vinotinto, cantando y tratando de animar, a pesar de que en la zona de Miraflores, donde esta ubicado el coso paceño, la temperatura había disminuido hasta unos seis grados, que en el cemento del Hernando Siles se intensificaban.

Pero a los venezolanos, nada los intimidó. Ni los  seguidores bolivianos, fríos a la hora de apoyar a su equipo; sólo en los córners agitan pequeñas banderas y hacían algún tipo de bulla, pero del resto, se mostraban tan tranquilos como la propia personalidad del habitante del altiplano.

Los fanáticos, unos 800, fueron ubicados en la tribuna principal, y llegaron con banderas y pancartas de todo el país. Una invasión vinotinto que no cree en el frío, ni en la altura, cuando de apoyar a la selección se trata.


Europa

Portugal tomó aire en su carrera por llegar al Mundial al derrotar a Rusia (1-0) con gol de Postiga, lo que le permitió subir al primer lugar del grupo F con dos puntos más que el cuadro ruso, que tienes dos partidos menos. Italia pudo arrancar un punto de su visita a la República Checa (0-0) con lo que se mantiene líder del grupo B. Bélgica derrotó a Serbia (2-1) y se mantuvo líder de su llave al igual que Bosnia, que goleó a Letonia (0-5).

En África, Ghana derrotó a Sudán (0-3) con dos goles de Asamoha Gyan y está a la cabeza de su grupo.

Entre hoy y mañana se jugará lo que queda de la jornada en la zona africana mientras el martes se reanudará la acción en Europa.