• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El once venezolano está casi definido

Juan Arango | Henry Delgado

Arango será el líder del cuadro venezolano en La Paz | Henry Delgado

César Farías estudiaría dos posibilidades para la defensa. Aristeguieta y Martínez serían los atacantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los últimos días de trabajo para la selección nacional de fútbol han transcurrido en el más absoluto hermetismo. Trabajos a puerta cerrada, con la cautela que amerita un duelo que podría ser determinante en las aspiraciones venezolanas para ir al Mundial de Brasil 2014.

Este es el instante en el que se terminan de despejar las dudas, y en el que se deja clara cual será la estrategia definitiva para enfrentar mañana a Bolivia. Esto a pesar de que el seleccionador nacional, César Farías, aseguró en sus primeros días en La Paz que había venido al altiplano con la estrategia delimitada. “El once está definido desde que llegamos aquí, lo pude observar en Mérida en los trabajos que hicimos allá”, comentó a la prensa internacional hace tres días.


Soroche futbolero. Sin embargo, hay dolores de cabeza puntuales, y no son causados precisamente por el mal de altura, ese al que los bolivianos llaman coloquialmente, soroche.

El pulso en la portería pareciera haberlo ganado Renny Vega. Su experiencia, y las buenas actuaciones del final de la campaña con Caracas, parecieran haberle dado una ligera ventaja sobre Rafa Romo. Además, la pegada en el saque del meta maracayero será otro argumento a considerar, en un estadio donde la pelota viaja muy rápido y Venezuela saldrá a proponer.

En la defensa es donde existen más alternativas. Farías podía alinear con Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo como centrales, con Luisma Seijas, Roberto Rosales o Rolf Fletscher como lateral zurdo; o bien colocar a Grendy Perozo junto al defensor de Lanús en la línea del fondo, para pasar a Cichero a la banda izquierda. Alexander González tendría seguro su lugar en la banda derecha.

En el mediocampo estaría todo claro, con Tomás Rincón y Agnel Flores como volantes de marca, Juan Arango y César González como medios ofensivos, y en el ataque, la dupla estaría integrada por Josef Martínez (o Mario Rondón) y Fernando Aristeguieta.

Venezuela tendrá hoy su última sesión de trabajo antes del partido, cuando reconozca el césped del estadio Hernando Siles, a la misma hora que se realizará el compromiso, 4:00pm hora boliviana (3:30pm hora venezolana).


Rival con todo claro

Entre tanto, Bolivia también trabajó durante la jornada de ayer a puerta cerrada en el escenario en que se disputará mañana el partido, a pesar de que Xabier Azkargorta ya ha dejó claro cual sería su equipo de mañana para enfrentar a la Vinotinto.

Así, los verdes saldrían con un 3-5-2 conformado por: Galaza en el arco, Centeno, Raldés, Eguino; Árce, Chávez; Chumacero, Vézaga, Cardozo; Saucedo y Martins.