• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La baja de Luis Suárez es un dolor de cabeza menos

Luis Suárez, quien en dos oportunidades ha mordido a otros jugadores, se le ofreció un curso de control de ira / BBC

Luis Suárez, quien en dos oportunidades ha mordido a otros jugadores, se le ofreció un curso de control de ira / BBC

La selección de Uruguay sufrirá hoy ante la Vinotinto la baja de sus mejor goleador durante los tres últimos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una tarjeta amarilla contra Chile en el último partido, la cuarta de la eliminatoria, privará a Luis Suárez de jugar esta noche contra Venezuela. El delantero, uno de los pocos jugadores del equipo nacidos en el interior de Uruguay, ha sido el líder goleador de su selección en 2013 (2), 2012 (4) y 2011 (10), por lo que es un golpe artero al plan del técnico Oscar Washington Tabárez.

"Les va a pegar no tenerlo pero el conjunto es mucho más que él", explicó Oswaldo Vizcarrondo. Con él coincide Andrés Túñez, quien sería su compañero en la zaga central. "Sea quien sea que juegue tenemos que estar cerca de ellos porque tienen grandes jugadores, no está Suárez pero sí (Edinson ) Cavani".

El delantero del Nápoles ha marcado 78 goles en las últimas tres campañas con su club. Sin embargo, le ha costado trasladar eso a la selección, con la que tiene seis tantos desde 2011. En el tiempo en el que Suárez firmó 16 tantos, Cavani ha disparado menos del 40% de esa cifra. 

"Cavani es un gran jugador y juega en un gran equipo pero si somos un equipo compacto lo podemos frenar", indicó Rolf Feltscher, quien conoce al punta luego de coincidir en el fútbol italiano. "Tenemos que defender igual que lo hicimos contra Colombia", declara Túñez, colocando como ejemplo aquel encuentro contra Falcao, Guarin, Rodríguez y compañía.


Números alentadores. Desde que se estableciera en la selección, durante la recta final de la eliminatoria pasada, Suárez solo ha faltado a tres partidos oficiales de Uruguay. El último de ellos fue la derrota contra Colombia en Uruguay, en la que no estuvo por sanción. Esa tarde, su equipo cayó goleado 4-0 sin poder generar casi ninguna ocasión de peligro.

Antes de eso se perdió, también por sanción, la semifinal del Mundial, en la que Uruguay cayó frente a Holanda. Su equipo hizo dos goles ese día pero recibió tres. La otra tarde en la que no participó fue en un encuentro en Bolivia en la que el técnico Tabárez prefirió a un equipo alterno.