• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El mensaje difuso de Xabier Azkargorta

El seleccionador boliviano desestimó la guerra de declaraciones de los días anteriores al duelo con la Vinotinto, y le mandó un saludo particular a César Farías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El carácter apacible de Xabier Azkargorta no se perturbó ni un segundo. Mucho menos cuando, al comenzar la rueda de prensa que dio ayer en el Hotel Europa de La Paz para analizar el duelo de hoy, comenzó leyendo un poema en homenaje a los maestros, como agasajo en el Día del Educador en Bolivia.

“Es un mensaje dedicado a todos los maestros. En especial, a la madre de César Farías, que sé que es educadora”, soltó. Con ese recado travieso, el técnico de la selección boliviana inició su comparecencia ante los medios, donde intentó bajar el tono de las declaraciones que se dieron durante la semana.

“Los medios magnifican muchos las cosas. Ha habido un cruce de declaraciones, que se han sacado del contexto. No tengo enemistad con César Farías. En cinco años ha recogido el trabajo de Richard Páez y de José Omar Pastoriza, y donde han mejorado mucho su juego. Nos mediremos en la cancha”, comentó.

“Entiendo a Farías, porque pelea por lo mismo que nosotros en 1994”, aseguró Azkargorta. “Este partido será difícil para los dos, ambos necesitamos los puntos”, apuntó.

“Para ganar tenemos que marcar el ritmo del partido, y luchar mucho los segundos balones”, vaticinó el estratega. “Venezuela tiene un equipo bravo, que maneja bien el balón largo y el rebote. Tiene hombres importantes como Cichero, Seijas, Rincón y obviamente la maestría de Arango y César González”, dijo.

“Si pudiera mandarle un mensaje a los jugadores venezolanos, les diría que trabajen duro por el partido, defiendan sus intereses, y prepárense. No se los vamos a poner fácil”, advirtió el DT.