• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Mundial para el capitán

Juan Arango / AVS Photo Report

Juan Arango / AVS Photo Report

Los miembros de la combinado nacional desean brindarle a Juan Arango la posibilidad de ir a la cita en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El legado de Juan Arango para el fútbol venezolano es amplio. Su presencia durante la última década y media en la Vinotinto ha coincidido con el salto de calidad del balompié venezolano, que ha encontrado en la figura del maracayero una muestra representativa de la evolución del juego de la tierra de Simón Bolívar.

Desde que irrumpió oficialmente en el combinado nacional, un 15 de marzo de 1999, Arango pasó a dejar una honda huella que hoy, cuando cumplirá 117 partidos en la Vinotinto, y sobrepase a José Manuel Rey como el venezolano que más veces ha vestido la camiseta nacional; ampliará aún más su trascendencia.

Sin embargo, sus compañeros de selección  sienten que para que la carrera del 18 de la Vinotinto sea redonda, el actual capitán del conjunto nacional debe jugar un Mundial. Y que mejor oportunidad para lograrlo que en la próxima cita ecuménica en Brasil, el año que viene.

“Arango tiene un gran peso para el equipo en la parte deportiva de este grupo”, explicó Oswaldo Vizcarrondo, zaguero de la Vinotinto, y compañero de Arango desde que el central se atornilló en la selección en 2010.

“Los argentinos viven diciendo que si no aprovechan a Messi no serán campeones del Mundo. Creo que nosotros somos los que tenemos que aprovechar a Juan para llegar a un Mundial, porque ya está un poco más avanzado de edad, pero sigue teniendo un nivel increíble. Sabemos que podemos llegar a un Mundial de la mano de él”, contó el caraqueño sobre el volante de 33 años de edad recién cumplidos.

“Siempre he pensado que un jugador como Juan no aparecerá más en el fútbol venezolano”, afirmó tajante José Salomón Rondón. “Aparte de que lo ha dado todo por la camiseta nacional, tiene un talento único para el juego. En este momento es el mejor jugador de Venezuela, y a donde ha llegado en su carrera ha demostrado el crecimiento del fútbol venezolano con  su juego”, argumentó.

“Juan es fundamental para el equipo, un pilar importante para buscar la clasificación” prosiguió el delantero de 22 años de edad. “No tengo dudas de que con él podremos clasificar para ir a Brasil”, destacó.

“Juan es un gran líder de este equipo, a su manera”, relató Tomás Rincón, su gran amigo desde que ambos llegaron al fútbol alemán en 2010. “Es un tipo que ha marcado la historia del fútbol nacional, y que nos sigue guiando en ese camino a la cita mundial. Para él seria el broche de oro para cerrar su carrera, y todos sabemos que es fundamental para que nuestro equipo logre ese objetivo”, agregó Rincón.

“En Alemania, Juan aprendió mucho y maduró en su juego”, valoró Vizcarrondo. “Es tremendo el nivel que tiene en la parte física, cómo va y viene, y eso lo ha hecho un mejor jugador. Tenemos que exprimir al máximo ese talento que tiene, y esa capacidad futbolística para poder llegar con él a un Mundial”, remató.