• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA da el visto bueno a Sao Paulo

Aunque no hubo discursos durante la reapertura, sí hubo un partido amistoso entre dos equipos de veteranos, liderados por dos de las grandes estrellas del balompié brasileño: Ronaldo, en la foto, y Bebeto

Ronaldo también visitó la construcción

El secretario general Jérome Valcke revisó ayer el nuevo estadio del Corinthians y quedó gratamente impresionado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, visitó ayer las obras del estadio del Corinthians en Sao Paulo, que será la sede de la apertura del Mundial de 2014, y afirmó que quedó “muy complacido” con el avance de los trabajos.

Valcke recordó que, en junio pasado, durante la disputa de la Copa Confederaciones, había tenido una “reunión de emergencia” con directivos del club brasileño, pues las obras presentaban atrasos “que preocupaban a la FIFA”. Sin embargo, dijo que la visita le ha permitido dejar de lado los temores. “Veo el estadio, las obras, y veo que está todo perfecto”, afirmó a los periodistas el dirigente de la FIFA, quien se manifestó convencido de que las obras “serán entregadas a tiempo”.

Afirmó que Brasil está preparado para el Mundial, aún si se repitieran las protestas que marcaron la Copa Confederaciones. “Las manifestaciones son parte de lo que estamos discutiendo antes del Mundial, pero no hay cómo prevenir lo que irá a pasar”.

Tras su visita a Sao Paulo, Valcke seguirá rumbo a Curitiba. Luego viajará hacia Manaos, uno de los estadios más atrasados. Los únicos seis estadios concluidos hasta ahora son los de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador, que fueron utilizados en la Copa Confederaciones.