• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En la Vinotinto apelan a la épica para sacarse el golpe

Tomás Rincón | EFE

Tomás Rincón se perderá el duelo en Chile por doble amonestación | EFE

El combinado nacional espera reaccionar con carácter aguerrido para vencer en Santiago en septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mazazo como el que recibió la selección nacional el martes en Puerto Ordaz, deja mucho para la reflexión. Sobre todo, cuando el grupo mira en el horizonte sus tres próximos duelos como finales, en las que no puede darse el lujo de fallar.

“Todavía dependemos de nosotros mismos”, señaló optimista Juan Arango, a pesar de que la Vinotinto tendrá que comenzar por vencer a sus tres rivales, el primero de ellos Chile en Santiago el 6 de septiembre, y luego ver de reojo a sus rivales para optar a un lugar en el repechaje.

“Ganando los tres partidos podemos recortar un margen importante. Lo más importante es cambiar el chip para pensar en esas finales. Hay que olvidar lo que pasó contra Uruguay. Hay que sacar por lo menos cuatro puntos en la próxima fecha para tener aspiraciones”, destacó el maracayero.


Recuperar el espíritu. “Lo que pasó ya está, teníamos que dejar los tres puntos en casa, y fue un palo bastante grande no hacerlo”, aseguró Salomón Rondón. “Ahora en Santiago toca buscar el partido. Somos un equipo fuerte, que se levanta en los momentos más difíciles, somos guerreros, no nos damos por vencidos, y si tengo que arrancarle la cabeza a la mamá del rival, lo haré, porque quiero llevar a la selección a un Mundial”, confesó el ariete caraqueño.

“Tenemos tres finales donde al grupo le toca recomponerse”, argumentó Tomás Rincón. “Nos quedan tres finales. En el grupo estamos muy unidos, pero tenemos que aprender de este tipo de cosas”, dijo en referencia al duelo del martes contra los celestes.

“A veces nos hace falta estar contra la pared, y eso no debería ser. Tenemos que volver a ser aguerridos como éramos”, apostilló el tachirense, quien además confesó que se disculpó con sus compañeros por la tarjeta roja que recibió, que lo hará perderse el próximo compromiso en Santiago de Chile.

“Ante la adversidad se ve cuales son los buenos grupos”, explicó Oswaldo Vizcarrondo. “Tenemos que levantar lo anímico. No podemos perder la esperanza, tenemos que luchar hasta el final para lograr el pase al Mundial”, aseguró.

“Ahora toca levantar cabeza, nuestras oportunidades disminuyeron, pero tenemos que mantener la fe y la confianza”, explicó Luis Manuel Seijas. “Tenemos posibilidades. Hemos sido un muy buen visitante en la eliminatoria, consiguiendo puntos, victorias, y todo se recompondrá en Chile. Esperemos que no sea la excepción”, dijo el volante valenciano.