• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela amarra sus esperanzas a la calculadora

Uruaguay derrotó a Venezuela | El Nacional

Uruaguay derrotó a Venezuela | El Nacional

Solo una combinación de resultados le permitirían a la Vinotinto llegar hasta la Copa del Mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un par de calles más allá del desolador paisaje que anímicamente le dejó la derrota contra Uruguay, la Vinotinto encontrará que luego de ese fracaso dejó de contar con la ventaja de depender de sus propios resultados para clasificar a la Copa del Mundo. 

Una victoria el martes significaba que Venezuela, ganando dos de los tres partidos que le quedan, prácticamente aseguraba un puesto en el repechaje. Sin embargo, la derrota en Cachamay presenta un panorama tan complejo en el que, ni siquiera ganando sus tres encuentros aseguraría la clasificación si se cumple una complicada serie de resultados.

La gran desventaja de la Vinotinto es tener ahora un partido menos por jugar que sus rivales. Su próxima jornada será en Santiago, donde Chile sólo ha caído contra Colombia y Argentina en esta eliminatoria. Luego recibirá a Perú y Paraguay, quienes apenas han empatado un partido de visitante en el torneo. 

Un empate en Santiago dilapidaría las opciones de clasificar de forma directa y una derrota prácticamente le aseguraría a Chile, que ha ganado sus últimos tres partidos del clasificatorio, su presencia en el Mundial.

Frente a ese escenario, a la Vinotinto le quedaría como único camino arrebatarle el quinto puesto a Uruguay, que tiene un calendario complicado. Para alcanzarlo, Venezuela debe emular la mejor racha que tiene en la eliminatoria desde que Farías es el entrenador, cuando venció consecutivamente a Colombia y Bolivia. Con esos seis puntos debe esperar que Uruguay no sume más de cinco unidades de las 12 que aún debe disputar. En su camino todavía espera visitar a Quito y Buenos Aires y recibir a Colombia.

Para que el panorama termine a favorecer de Venezuela, también hace falta que Perú no solo caiga ante la Vinotinto, si no que no logre vencer a Uruguay, Argentina y Bolivia, sus otros rivales en esta recta final.

Pese a que el escenario no es muy alentador, el mensaje de César Farías es que seguirá peleando hasta que la calculadora le permita tener opciones. A ella se abraza actualmente la ilusión de la Vinotinto.