• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela recibirá a Perú en Puerto La Cruz

Selección Vinotinto / Cortesía: AVS Photo Report

Selección Vinotinto / Cortesía: AVS Photo Report

La Federación Venezolana de Fútbol le confirmó a los clubes de primera división de la decisión por la próxima sede

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto regresará a Puerto La Cruz, la que ha sido su casa más habitual desde el proceso del seleccionador César Farías.

Esta vez el invitado será la selección de Perú, en un partido que puede ser determinante para ambas selecciones el próximo martes 10 de septiembre, rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El anuncio lo hizo ayer la Federación Venezolana de Fútbol, en voz de su presidente Rafael Esquivel, a los clubes de primera división en la Asamblea que se realiza en Valencia desde el lunes, sin que este haya sido anunciado oficialmente ni por el ente futbolístico ni por Main Event.

No obstante, el sábado pasado, Eduardo Álvarez, presidente del Anzoátegui, había afirmado en una rueda de prensa que el encuentro se jugaría en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Este será el cuarto encuentro de esta eliminatoria que se juegue en ese escenario luego de la victoria sobre Argentina (1-0), el empate contra Ecuador (1-1) y la caída frente a la representación de Chile (0-2).

Anteriormente, César Farías ha destacado las virtudes deportivas de la plaza oriental, en la que cuenta con el apoyo logístico de la Gobernación y la posibilidad de trabajar en el Salvador de La Plaza, el campo anexo al estadio.

En la última eliminatoria, el cuerpo técnico de la Vinotinto eligió la misma ciudad de Puerto La Cruz para recibir a Perú, en donde la derrotó por marcador de 3-1 con dos goles de Nicolás Fedor y uno de Ronald Vargas.

La opción del José Antonio Anzoátegui terminó imponiéndose a otras sedes que también se habían postulado como Barinas o Barquisimeto, desde donde el gobernador Henri Falcón había ofertado para llevar el encuentro al Metropolitano de Cabudare.

Venezuela llegará a ese encuentro luego de jugar en Santiago contra Chile el 7 de septiembre. La última fecha de la eliminatoria, frente a Paraguay, el 10 de octubre, se jugará en San Cristóbal, anunció el propio Farías hace un par de meses.