• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Edward Santana a un voto de ser el Más Valioso de forma unánime

Edward Santana a un voto de ser el Más Valioso de forma unánime / AVS PHOTO REPORT

Edward Santana a un voto de ser el Más Valioso de forma unánime / AVS PHOTO REPORT

Mikal Riley se obtuvo un sufragio en la designación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dominicano Edward Santana fue elegido como el Más Valioso de la LPB y se quedó a tan solo un voto de ganar el galardón de forma unánime.

El pívot de Gaiteros del Zulia se quedó con 13 papeletas; el estadounidense Mikal Riley (Bucaneros de a Guaira) fue el otro que atrapó un sufragio.

Santana, clave en la gran temporada de Gaiteros, dejó promedio de 20 puntos, 10 rebotes, y una asistencia por partido, en 34 minutos de acción por encuentro, ubicándose segundo en los departamentos de anotadores y rebotes de la liga en su fase eliminatoria.

También se colocó entre los diez mejores jugadores en efectividad en cestas de dos puntos, bolas ganadas y bloqueos. El coeficiente de efectividad integral de 531 puntos sólo fue superado por su paisano Jack Martínez, quien lideró el ranking general con 589 unidades.

Durante la fase regular, Santana fue nominado en tres oportunidades como Jugador de la Semana, e integró el Equipo Todos Estrellas en ocho ocasiones, reportó la liga en un boletín de prensa.

El dominicano sucede a Carl Elliot, Heissler Guillent y Rubén Nembhard, ganadores del al Jugador Más Valioso de 2012, 2011 y 2010, respectivamente.

Con este premio, la LPB cierra el ciclo de distinciones. Jhornan Zamora (Trotamundos) se llevó el premio al Novato del Año de manera unánime; el Regreso del Año fue para César Silva (Gaiteros) también con voto unánime; Tulio Cobos (Guaiqueríes) fue el Progreso del Año; la distinción de Jugador Defensivo fue para el alero ex NBA Oscar Torres (Marinos); el Sexto Hombre, Tomás Aguilera (Trotamundos); y Carl Herrera (Gigantes), el Director Técnico del Año.