• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los grandes de la temporada

Cabrera y su reacción al conectar el jonrón 21 del año | Foto: Ernesto Morgado

Cabrera y su reacción al conectar el jonrón 21 del año | Foto: Ernesto Morgado

La selección de los jugadores más destacados de la temporada estará a cargo de 45 periodistas y el proceso de recopilación será tarea de la empresa Numeritos Gerencia Deportiva 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana cierra la votación para elegir a los principales protagonistas de la campaña 2013-2014 y cada uno de los galardones tiene un claro favorito.

Alex Cabrera, primer Triple Coronado en la historia de la LVBP y nuevo dueño del récord de jonrones, cuenta con el consenso general para obtener el Víctor Davalillo, como el Jugador Más Valioso. El Samurái fue el centro de atención de la eliminatoria durante su cruzada para superar los 20 jonrones que consiguió Baudilio Díaz hace 34 años y con sus batazos metió en la postemporada a los Tiburones de La Guaira.

Alfredo Pedrique reúne los argumentos necesarios para llevarse el Alfonso Chico Carrasquel como el Manager del Año, tras guiar a los Caribes de Anzoátegui al mejor récord del calendario regular (39-24), que empató el mejor registro de la franquicia en una zafra. Será el segundo galardón corrido para el valenciano y el tercero en su historial, algo inédito en los anales de la distinción.

Carlos Sánchez, sin dudas, tiene méritos para llevarse el premio Novato del Año. Fue el mejor camarero defensivo en la ronda regular y terminó con el tercer mejor promedio. La Guaira sumará su tercer galardón seguido.

Mitch Lively fue el mejor pitcher de la primera mitad de la temporada y su actuación fue tan dominante, que incluso estando fuera durante un mes, que tiene asegurado el Carrao Bracho. En un año dominado por los bateadores, el derecho estadounidense lideró a sus colegas con 1.70 de efectividad.

Bob Abreu y Oscar Salazar recuperaron su estatus en la LVBP luego de actuaciones mediocres durante la 2012-2013. Las opiniones están divididas con respecto a quién se merece el Regreso del Año. La elección está abierta. Pág.3