• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Francia y Uruguay se juegan la supremacía

Las oncenas chocarán en la final del Sub 20. Buscarán ser campeones por primera vez en la historia de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia y Uruguay se enfrentan hoy en Estambul en la gran final del Mundial Sub 20 de fútbol de Turquía, en busca de lo que será su primer título en esta competencia, mientras que Ghana e Irak jugarán en el mismo lugar por el tercer puesto.

Será una final atractiva, entre un país como Francia, que accede por primera vez al último partido en este torneo, y Uruguay, que sólo lo hizo anteriormente en una ocasión, perdiendo ante Argentina por 2-1 en Malasia 1997. Es por ello que ambos sienten que están ante una oportunidad única, un momento importante de la historia del fútbol de su país.

Uruguay tendrá además la responsabilidad añadida de defender el honor de Suramérica en esta ocasión, en un torneo donde la Conmebol ha ganado, con Argentina (6) y Brasil (5), once de las dieciocho ediciones anteriores, incluidas ocho de las diez últimas.

Europa, por contra, ha estado tradicionalmente a la sombra de los suramericanos en este torneo, consiguiendo seis coronas, y su último título en un Mundial Sub 20 se remonta ya a Nigeria 1999, hace catorce años, cuando la España de Xavi Hernández e Iker Casillas fue campeona.

El principal punto a favor de Uruguay, además de que llega con la confianza al máximo, es que Verzeri tendrá a sus principales jugadores en forma para este encuentro, mientras que Francia tiene una baja importante, la del defensa Samuel Umtiti, expulsado en semifinales y que estará sancionado. En el partido por el tercer puesto, Ghana e Irak tratarán de irse del torneo con una victoria.