• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peña: “Algunos se ríen cuando les digo que vamos a ganar el Mundial”

Peña ha trabajado en la delantera junto a Nicolás Márquez, quien sería el sustituto de Andrés Ponce | FOTO AFP Archivo

Peña ha trabajado en la delantera junto a Nicolás Márquez, quien sería el sustituto de Andrés Ponce | FOTO AFP Archivo

El delantero mantiene las expectativas bien altas con respecto a la Copa del Mundo, que comenzará en 90 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronaldo Peña rompe con el estereotipo del juvenil, aquel futbolista que está comenzando en su carrera, el cual normalmente habla con pena y que suele intimidarse ante los reflectores de la fama. El portugueseño no es así, atiende medio centenar de peticiones de autógrafos y luego conversa con las cámaras como si tuviera años y no apenas unos meses siendo reconocido por su actuación con la selección Sub 17. La seguridad que le lleva a intentar cualquier adorno dentro de la cancha la mantiene afuera de ella.

El lunes, el atacante fue parte del equipo titular con el que la Sub 17 de Rafael Dudamel venció al Carabobo con un gol de David Zalzman (1-0). Una inyección de confianza enorme para estos adolescentes que vieron como fueron capaces de derrotar a un equipo de primer nivel. “Venimos haciendo una pretemporada muy exigente y este partido nos demuestra que estamos muy bien, estamos orgullosos de haberle ganado a un conjunto de primera división”, explicó el delantero.

Para él, la ilusión y las expectativas parecen no tener techo. “Cada día estamos entrenando más fuerte porque tenemos un gran objetivo que es quedar campeones del mundo. Cualquiera lo dice y no lo cree pero nosotros estamos convencidos que sí podemos por el trabajo que estamos haciendo, esa es la alegría que le queremos dar a Venezuela”.


- ¿Cómo se viven los meses antes del Mundial?

- Con ilusión aunque hay algo de ansiedad de que llegue rápido. Estamos trabajando con el sueño de quedar campeones. Estamos cansados pero sabemos que si queremos quedar campeones debemos trabajar así de fuerte.


- ¿Qué le dicen sus amigos cuando les comenta que quiere ser campeón del mundo?

- Algunos se ríen, aunque hay otros que creen porque dijimos que íbamos a clasificar y lo hicimos, y no de terceros o cuartos, fuimos subcampeones, entonces la gente va agarrando confianza, hay que transmitirle esa creencia.


- ¿Y sobre que se apoya para decir que pueden ganar el Mundial?

- Ustedes lo vieron en el Suramericano, no fuimos a participar ni a esperar, fuimos de tú a tú con cualquiera y lo demostramos, estamos trabajando de una manera muy exigente para llegar al Mundial y estar entre los primeros del mundo.


Optimismo generalizado. Si bien es Peña el que lanza al aire la proclama de intenciones, en el vestuario de la Vinotinto Sub 17 todos parecen compartir esa expectativa. Desde el entrenador Rafael Dudamel hasta el último miembro del cuerpo técnico y el resto de los jugadores hablan con confianza de lo que puede ser el Mundial.

“Estamos contentos porque hemos organizado una preparación de primer nivel”, afirmó Dudamel, quien explicó que la próxima semana partirán a Miami para disputar un torneo con Estados Unidos, Honduras, Panamá y México, la actual campeona Sub 17. “Nos servirá como gran termómetro para saber en qué punto estamos”.

Luego de esta gira, el entrenador yaracuyano espera disputar otros dos cuadrangulares en Venezuela. “Hemos solicitado no jugar menos de diez partidos internacionales antes del Mundial”, informó.

“Tenemos que seguir demostrándole a la gente que estamos para grandes cosas”, dijo Peña, quien está esperando regresar del Mundial con la medalla de oro y decirle a sus amigos que tenía razón.