• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FVF arma plan para ir a los Olímpicos y al Mundial

Este es el primer triunfo de una selección sub 17 femenina venezolana en un torneo organizado por la Conmebol | Cortesía Conmebol

Este es el primer triunfo de una selección sub 17 femenina venezolana en un torneo organizado por la Conmebol | Cortesía Conmebol

Kenneth Zseremeta destacó que las jugadoras de esta generación y las de 2010 se pueden unir para asumir retos mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kenneth Zseremeta no escondió el método que utilizó para buscar a las jugadoras que conformaron la selección Sub 17, con la que logró la clasificación al Mundial de Costa Rica 2014, y el primer título suramericano en la historia del balompié venezolano.

No fue uno tecnológico y de avanzada. No tuvo programas para ver partidos, ni varios televisores encendidos. “Me subí a un autobús de esos Flamingo, los de la línea que rueda por todo el país, y comencé a darle vueltas a Venezuela para captar talento, para verlo con mis propios ojos”, explicó el panameño ayer, en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Cumberland de Caracas.

“El desarrollo del fútbol femenino en Venezuela, no es algo sencillo. No podemos aspirar a equipararnos de una vez con Estados Unidos y Canadá, ellos tienen 40 años de trabajo por encima de nosotros. Pero hay algo que nadie le puede quitar a estas muchachas, y es el amor que tienen por su país, y las ganas de crecer”, explicó el estratega, quien tiene ahora entre ceja y ceja, los próximos compromisos de Venezuela.

“El suramericano fue como un módulo de trabajo, muy intenso, para preparar el Mundial. Luego, el Mundial servirá para preparar los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y así vamos. Creo que en Costa Rica, podremos dar otra sorpresa”, argumentó el panameño.

Preparan el golpe. La Federación Venezolana de Fútbol ya aseguró que las jovencitas viajarán antes de disputar la cita ecuménica en Centroamérica a Estados Unidos, para jugar algunos partidos amistosos contra equipos de una de las potencias del balompié femenino.

También se anunció la incorporación de las muchachas (años 1999 y 2000) a los torneos Sub 14 de la FVF, donde al menos una tendrá que ser titular. Pero el plan no se queda sólo en 2014.

“Hay un compromiso ahora con la selección mayor. Estas tres camadas, la de 2010, la de 2012 y esta, van a ser importantes para estar entre los seis mejores equipos de la región, y clasificar al Mundial de 2015 en Canadá", comentó Zseremeta.

"Ellas fueron madurando su juego en equipos masculinos, y trabajan con profesionalismo a pesar de que esto es un deporte casi amateur. Estos grupos, se van a juntar dentro de un par de años y conformarán una gran selección mayor”, agregó.   

Laureano González, vicepresidente de la FVF, aseguró que la meta no es sólo el Mundial. “Queremos que vayan a estudiar y a prepararse con becas de fútbol a Estados Unidos. Lo hablaremos mañana (hoy) con el presidente de la República. Queremos que también lleguen a los Juegos Olímpicos de 2016”, remató.