• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rafael Dudamel entregó la lista final para el Mundial

Dudamel esperó hasta el último momento para entregar a los convocados para el Mundial | Foto: Alexandra Blanco

Dudamel esperó hasta el último momento para entregar a los convocados para el Mundial | Foto: Alexandra Blanco

Los llamados se concentrarán a partir de hoy en Caracas, y serán abanderados por el Presidente en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Horas de disputas amistosas, de arduos módulos de trabajo y sufrimiento le rindieron frutos ayer a 21 muchachos; elegidos para disputar la segunda cita mundialista de una selección masculina en la historia del fútbol venezolano.

La Federación Venezolana de Fútbol, entregó ayer la lista de 21 futbolistas que disputarán el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos, desde el 18 de octubre; con cinco novedades con relación al llamado de jóvenes que disputaron el Suramericano de Argentina, donde se logró la clasificación a la cita ecuménica.

Dudamel dejó fuera de la convocatoria al atacante Ronaldo Peña, quien ante la ausencia de Andrés Ponce, líder goleador del torneo de abril en Argentina; se perfilaba como una de las figuras del combinado patrio, sin embargo, el cuerpo técnico decidió enviarlo a casa durante el último módulo de trabajo en Puerto La Cruz, y apartarlo de la lista definitiva.

Del grupo de abril tampoco repiten, además del lesionado Ponce y de Peña, Jesús Núñez, Adalberto Peñaranda y Douglas Martínez.

Ataque renovado. Sin Peña ni Ponce las miradas van a la línea ofensiva de la selección. Ahí, la responsabilidad recaerá sobre Nicolás Márquez y José Caraballo, quien jugó como volante en el Suramericano de Argentina; así como en los recién incorporados Andris Herrera y Héctor Cantele.

Además de Herrera y Cantele, también se ganaron un lugar en la lista final de Rafael Dudamel el volante Carlos Victora y el zaguero Jorge Ruiz.

El grupo será abanderado hoy en Fuerte Tiuna por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y viajará este fin de semana a España, donde disputará tres amistosos.

Los 21 guerreros Sub 17

La lista definitiva para el Mundial de Emiratos Árabes está integrada por:

1.- Enmis Rodríguez

2.- Juan Tineo

3.- Jorge Ruiz

4.- José Luis Marrufo

5.- Andrés Benítez

6.- Franko Díaz

7.- Andris Herrera

8.- Eduardo Maceira

9.- Nicolás Márquez

10.- David Zalzman

11.- Luis Rodríguez

12.- Beycker Velásquez

13.- José Hernández

14.- Francisco La Mantía

15.- José Caraballo

16.- Samuel Marquina

17.- Carlos Victora

18.- Leomar Pinto

19.- Diego Osio

20.- Héctor Cantele

21.- Pedro Ramos