• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Sub 17 podría recuperar a su goleador a tiempo

Ponce fue el líder goleador del equipo en el Suramericano | FOTO AFP / Archivo

Ponce fue el líder goleador del equipo en el Suramericano | FOTO AFP / Archivo

Andrés Ponce estaría listo para jugar antes de la Copa del Mundo ya que solo tuvo una rotura parcial en los ligamentos de la rodilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana el médico José De Filipis encontró varias llamadas perdidas en su teléfono celular. Del otro lado de la línea, Rafael Dudamel intentaba comunicarse con él para seguir la evolución de la operación a la que se sometió Andrés Ponce, la cual arrojó un panorama tan positivo que incluso reabrió la posibilidad de que el delantero pueda estar en la Copa del Mundo Sub 17 en octubre.

“Me estuvo llamando varias veces”, contó el galeno, quien durante la artroscopia encontró que el ligamento cruzado de la rodilla derecha del delantero apenas tenía entre dos y tres de milímetros de rotura y no una ruptura total, manteniendo en perfecto estado a los meniscos. Bajo este nuevo parte médico, el jugador podría estar de nuevo en el campo entre un mes y medio o dos, por lo que a mediados de septiembre podría estar a las órdenes de Dudamel con el grupo que jugará el Mundial.


Optimismo. “El diagnóstico médico y deportivo ha cambiado y esto modifica los planes de todos para bien”, comentó el entrenador, quien prefiere ser cauto. “Sigo pensando que primero debemos cuidar a la persona”, explicó.

De acuerdo a De Filipis, que los estudios preeliminares arrojen un panorama distinto al que encontró durante la operación es algo común, especialmente en jugadores jóvenes como Ponce. “La resonancia nuclear tiene una exactitud de 70%, especialmente en estos casos en los que los ligamentos se entrecruzan y la imagen puede sobreponerse”, aseguró.

Para que la recuperación de Ponce le permita llegar al Mundial, el jugador debe cumplir cabalmente con las sesiones de fisioterapia y esperar que la rodilla responda, algo que ya venía ocurriendo en las semanas previas a la operación, en las que el jugador se mantuvo trotando para no perder la forma física. “Si hace caso, estará jugando en un mes o dos”, reafirmó De Filipis.

Para Ponce, el nuevo diagnóstico es un milagro concedido después de tanto rezar. Para Dudamel y el resto de la Sub 17 es una gran noticia.


Cambios

La selección Sub 17 tenía previsto viajar el próximo lunes a Estados Unidos a disputar un cuadrangular contra México, Honduras, Panamá y la selección local, sin embargo, ayer Rafael Dudamel informó que el torneo fue cancelado por un problema de los organizadores, por lo que esperan hoy definir cuál será el cronograma del equipo durante la próxima semana.