• Caracas (Venezuela)

Crisis en la frontera

Al instante

Vielma Mora: “No habrá paso peatonal antes de la reunión de las cancilleres”

José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira | Foto: Twitter

José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira | Foto: Twitter

El gobernador del Táchira indicó que en el encuentro entre representantes de Colombia y Venezuela se debatirá la posibilidad de que la frontera sea reabierta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que no será permitido el paso en la frontera antes de la reunión del 4 de agosto entre los cancilleres y los presidentes de Colombia y Venezuela, así como los mandatarios de Táchira y Norte de Santander. En el encuentro debatirán la posibilidad de que vuelva a abrirse la frontera. 

Respecto al encuentro de las cancilleres de Colombia y Venezuela en función de la apertura definitiva de los pasos por la frontera, Vielma Mora manifestó: "Gracias a la atención, la disciplina y la tolerancia, a pesar de dos intentos fallidos del alcalde de Pedro María Ureña que quería el día domingo irrumpir el paso al Colombia y trabajó toda la semana en eso pero no pudo, el día sábado nos reunimos en Caracas varios ministros con la canciller en función de avanzar en las mesas de trabajo".

"Tuvimos acercamientos con el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar Laguado”. Adelantó que, a partir de hoy, llegarán comisiones del Saime y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para “instalar los equipos electrónicos y modernos de los pasos fronterizos en los puentes Unión, Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, de Boca de Grita, Ureña y Bolívar, respectivamente”.

Aseguró que esta será una estrategia que aplicarán ambos países “para poder tener una migración conocida, reglamentada y profunda en función de que exista respeto entre ambas naciones”. 

Con información de Diario La Nación.