• Caracas (Venezuela)

Crisis en la frontera

Al instante

Requisitos de Colombia para venezolanos que cruzan su frontera

Lado colombiano en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander / Félix R. Gutiérrez Rodríguez

Lado colombiano en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander / Félix R. Gutiérrez Rodríguez

El país vecino ha insistido en que la frontera con Venezuela no se encuentra cerrada por parte de su gobierno, mientras que el presidente Nicolás Maduro mantiene la medida de cierre anunciada en agosto de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno colombiano decidió cambiar sus requisitos migratorios para todos aquellos que deseen ingresar al país por la frontera con Venezuela, que tiene más de seis meses cerrada por parte del gobierno venezolano. Ahora, los ciudadanos que salgan vía terrestre por Táchira, Zulia, Apure o Amazonas deberán presentar una serie de documentos que anteriormente no eran necesarios para pasar a la nación vecina.

La información solicitada está publicada en la página web de Migración Colombia y contempla casos puntuales: turistas, estudiantes, cónyugues y trabajadores. Estos son los requisitos para cada condición:

1. Turistas: pasaporte vigente, reserva de alojamiento o carta de invitación y prueba de medios de subsistencia (40 dólares o su equivalente en pesos por día).

2. Trabajadores, cónyugues o estudiantes: documentos anteriores y visa emitida por la Cancillería de Colombia.

3. Otros casos: cédula de extranjería emitida por Migración Colombia.

Colombia ha insistido en que  la frontera entre ambos países no se encuentra cerrada por parte de su gobierno. "Migración Colombia y demás autoridades permiten el paso de nacionales y extranjeros en la medida que cumplan con los requisitos de ingreso y salida", explica el organismo migratorio de ese país. Los documentos de viaje que ahora exigen deben ser presentados en todos los puestos habilitados en su territorio nacional bien sea por espacios aéreos, terrestres, marítimos o fluviales.

Consulte cualquier duda aquí.