• Caracas (Venezuela)

Copa América 2015

Al instante

Sólo hay espacio para otros tres en la Copa América

Sanvicente aún tiene dudas en varios sectores del campo | Foto AVS PHOTO REPORT

Sanvicente tiene duras decisiones que tomar en las próximas horas | Foto AVS PHOTO REPORT

Mañana se conocerá oficialmente la lista de Noel Sanvicente con 23 convocados para la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de viajar a Mendoza con los 16 convocados que llegaron a Margarita, Noel Sanvicente tuvo una conversación con seis jugadores del grupo, que en aquel entonces estaba conformado por 19 futbolístas.

Tres de ellos, Juan Fuenmayor, Yohandry Orozco y Fernando Aristeguieta, salieron de la oficina del seleccionador nacional con la mala noticia de que serían cortados en esa vuelta.

Los otros tres, Gelmin Rivas, Edder Farías y Christian Santos, con una especie de advertencia o reto personal.

“Si no se apuran, los deja el tren que se va a Chile”. El mensaje estaba claro, porque además, sólo uno se quedará en la Vinotinto.

Hoy, dos de ellos y Alexander González, tendrán que despedirse de la ilusión de jugar la Copa América 2015. Esta tarde se entregará el último corte de 23 jugadores, que Conmebol hará público mañana, y el país conocerá quienes serán en definitiva los guerreros con los que Sanvicente afrontará el Grupo C del torneo, donde jugarán contra Colombia, Perú y Brasil, en ese orden.

La baja de Alexander González es una de las que más resiente el cuerpo técnico. Contaban con el polivalente jugador, quien se desempeña con soltura como lateral derecho y como volante.Sin embargo, una distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha que sufrió apenas dos días antes de viajar a la concentración en Argentina, lo marginará del torneo.

A pesar de que tiene dos semanas para recuperarse,  y parece que los tiempos le dan justo para disputar el campeonato, aún tendría que tener al menos un tiempo prudencial de trabajo que le permita retomar el ritmo futbolístico.

Competencia

Los otros dos lugares en la delantera son el dolor de cabeza de los tres “amenazados” de la competencia, como si de un reality show se tratase.

En ese “Gran Hermano” de Mendoza, Gelmin Rivas y Edder Farías han consolidado una brega interesante por un lugar entre los 23, relegando a Santos, quien parecía fijo al principio en todas las quinielas por su buen año en el NEC de Holanda.

El guayanés, de acuerdo con varias fuentes de la selección, comenzó con un ritmo vertiginoso que fue perdiendo en la medida que la competencia apretó. Le ha costado la adaptación al grupo, y esto ha hecho mella en su rendimiento.

Sin embargo, el ser el único zurdo del ataque que está en Mendoza, le da una ventaja. Farías y Rivas viven dulces momentos con el gol, pero sólo uno de los tres se quedará para seguir rumbo a Chile.

Sin fogueo

La preparación de Venezuela sufrió un traspié. El departamento de Deportes de la Intendencia de Mendoza aseguró que el amistoso entre la Vinotinto y Bolivia pautado para esta tarde a las 2:30 pm (hora venezolana) no se realizará, al no haber recibido el permiso de FIFA para la disputa del partido. El combinado patrio llegará sin encuentros de fogueo a la cita en Chile.  

Ayer llegó y comenzó a trabajar con la selección Luis Manuel Seijas; en tanto que esperan para mañana a Dani Hernández, Tomás Rincón, Josef Martínez y Salomón Rondón.


@PabloAGarciaE

pgarcia@el-nacional.com