• Caracas (Venezuela)

Copa América 2015

Al instante

Ramón Díaz saldrá con todo ante Argentina

Ramón Díaz será uno de los seis técnicos argentinos en la Copa América | FOTO: EFE

Ramón Díaz es uno de los cuatro directores técnicos argentinos en las semifinales de la Copa América / EFE

El entrenador de la selección paraguaya criticó a la prensa argentina por dar al conjunto albiceleste como amplio ganador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, afirmó que su equipo jugará al ataque mañana contra Argentina por las semifinales de la Copa América y avisó que quiere clasificarse a la final.

"La enseñanza que nos dejó el primer partido con Argentina es no meterse tan atrás, tenemos que presionarles en la mitad y atacarles", dijo Díaz en la conferencia de prensa en la víspera del partido, que se juega este martes en Concepción.

El entrenador reveló que para motivar a sus jugadores, ya les regaló dos camionetas durante la Copa América por haberse clasificado a los cuartos de final y a las semifinales y dijo que les prometió una tercera si avanzan a la final.

Díaz aseguró que hay que tomarse "con humor" el hecho de que en Argentina la prensa dé por segura su clasificación para la final y dijo que "no es la primera vez" que le "subestiman" y logra mejores resultados de los esperados.

"Cuando agarro un equipo, normalmente no está en instancias 'top', más arriba, sino en una situación difícil. Eso es un desafío. Revertir esa situación es una satisfacción enorme, no tiene precio, hoy lo disfrutamos", aseveró.

Sobre su rival de mañana, Díaz dijo que Argentina es "un gran equipo" y que tiene "el mejor jugador del mundo, que es Messi" y avisó que su planteamiento de juego "no va a cambiar mucho" con respecto al partido de cuartos de final contra Brasil.

El único jugador cuya alineación confirmó Díaz fue la del extremo Derlis González, autor del gol del empate contra Brasil, desde el punto de penalti, y del tanto definitivo en la tanda de penaltis.

Resaltó que González, a pesar de tener 21 años, tuvo "personalidad para patear dos penales en una instancia muy difícil" y le auguró un "gran futuro" con la selección paraguaya.

También dijo que el equipo ha apoyado a González para que se reponga del fallecimiento de su tío, ocurrido el pasado sábado durante las celebraciones de la victoria de Paraguay.