• Caracas (Venezuela)

Copa América 2015

Al instante

James y Falcao lideran la lista de 23 jugadores de Colombia para la Copa América

James Rodríguez

James Rodríguez encabeza la lista de Colombia para la Copa América / Archivo

El técnico argentino José Pekerman dejó a cuatro jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 20014 fueroa de la convocatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

James Rodríguez y Falcao García serán las dos estrellas que liderarán el plantel de 23 jugadores de la selección colombiana de fútbol en la Copa América que se inicia el próximo 11 de junio en Chile, según dio a conocer hoy el técnico José Pekerman.

El entrenador argentino explicó en una rueda de prensa en Bogotá que Abel Aguilar, del Touluse de Francia; Fredy Guarín, del Inter de Milán (Italia); Juan Fernando Quintero, del Porto (Portugal), y Éder Álvarez Balanta del River Plate (Argentina) no han sido incluidos finalmente en la lista de seleccionados por razones médicas.

Asimismo, Francisco Meza del Santa Fe, Johan Mojica del Valladolid de España y Andrés Rentería del Santos Laguna mexicano, también quedaron fuera de la lista, que inicialmente componían 30 jugadores, por cuestiones técnicas.

En la portería, Colombia contará con un David Ospina que ha cuajado una buena temporada en el Arsenal y que tendrá como suplente a Camilo Vargas, jugador que brilló la temporada pasada con el Santa Fe y por el que este año han pujado varios equipos punteros del continente.

La defensa, en la que Colombia no contará con el ya retirado Mario Yepes, capitán del equipo hasta el pasado Mundial de Brasil, Pekerman mostró su preocupación por el estado de los laterales, que serán "muy importantes" para el equipo, según explicó.

En esa posición Colombia contará Pablo Armero, quien inició la temporada en Milán y la terminó en el Flamengo de Brasil, Camilo Zúñiga del Nápoles, Santiago Arias del PSV Einhoven y Darwin Andrade del Standard de Lieja belga.

En la delantera, en la que estará como líder indiscutible y capitán Falcao, Pekerman cuenta con diferentes opciones para acompañarle, ya que, como destacó, "rara vez hemos jugado con un solo centro delantero".

Pese a la irregular campaña de Falcao en el Machester United, Pekerman dijo: "nos da tranquilidad su estado físico" y añadió que se espera "que en la selección muestre su máximo nivel".

Por tanto se prevé que al lado del jugador del Mónaco, esta temporada cedido en el Manchester United, estén Carlos Bacca, quien hace menos de una semana guió al Sevilla para alzarse con la Liga Europa, o Teófilo Gutiérrez, del River Plate.

Con esa plantilla y el broche de oro que supone el merengue James Rodríguez en el centro del campo, Colombia "está capacitada para formar un once importante", según destacó Pekerman.

Lista de convocados de Colombia:

Arqueros: David Ospina (Arsenal-GBR), Camilo Vargas (Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).

Defensas: Carlos Valdés (Nacional-URU), Cristian Zapata (Milán-ITA), Jeison Murillo (Granada-ESP), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (Flamengo-BRA), Darwin Andrade (Standard de Lieja-BEL), Santiago Arias (PSV Einhoven-NED), Pedro Franco (Besiktas-TUR).

Mediocampistas: Alexander Mejía (Monterrey-MEX), Carlos Sánchez (Aston Villa-ING), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Edwin Valencia (Santos-BRA), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea-BGR).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Jackson Martínez (Porto-POR), Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Falcao García (Manchester United-ING), Víctor Ibarbo (Roma-ITA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG).