• Caracas (Venezuela)

Copa América 2015

Al instante

Gustavo Quinteros "Será un partido de ida y vuelta, con posibilidades para los dos"

Tras debutar con Chile, Ecuador enfrentará a Bolivia en Valparaíso el día 15 | Foto Archivo

Tras debutar con Chile, Ecuador enfrentará a Bolivia en Valparaíso el día 15 | Foto Archivo

El técnico de Ecuador consideró que para sus jugadores de ser una motivación realiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, afirmó este mi´rcoles que su intención es lograr con su escuadra "lo mismo" que su compatriota Jorge Sampaoli realiza con Chile, combinado al que su equipo enfrentará mañana en el partido inaugural de la Copa América.

Quinteros calificó de excelente el trabajo de Sampaoli en la selección chilena, "un equipo muy bien conformado" cuyo principal bloque de jugadores se conoce desde hace "mucho tiempo".

"Ellos vienen trabajando durante cuatro años seguidos, mientras que yo solo he podido tener ocho entrenamientos con el equipo que participará en la Copa América", lamentó Quinteros, quien se hizo cargo del banquillo de Ecuador en enero y apenas ha dirigido cuatro partidos.

El técnico de Ecuador auguró que el partido contra Chile será igualado porque él y Sampaoli conocen la idea de juego que presentarán sus respectivos equipos en un partido que, a su juicio, se decidirá por pequeños detalles.

Quinteros también avanzó que no cambiará ante Chile su idea de practicar un juego ofensivo en busca del triunfo y argumentó que su equipo siempre entrena con la finalidad de "defender lejos del arco propio, tener la posesión del balón y jugar en campo rival".

"En los cuatro partidos amistosos que hemos tenido hasta ahora hubo momentos muy buenos, y otros que no lo fueron tanto por el poco tiempo de trabajo, necesario para la automatización de movimientos, (...) pero no tengo duda de que el equipo responderá bien", señaló.

El técnico de Ecuador consideró que para sus jugadores de ser una motivación realizar una buena campaña en la Copa América para lograr pasar la fase de grupos y alcanzar los cuartos de final, una ronda a la que el equipo ecuatoriano no llegó en las últimas cinco ediciones del campeonato sudamericano.

Quinteros reconoció que su principal objetivo es consolidar al equipo de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018, pero admitió que "lo más conveniente" es jugar el mayor número posible de partidos en el torneo "para que el equipo pueda agarrar funcionamiento".

"Tengo fe en que mejoraremos partido a partido. Esperamos crecer durante el torneo y ojalá podamos jugar más de tres partidos y lograr un funcionamiento ideal para lo que viene después", concluyó. 

Tras debutar con Chile, Ecuador enfrentará a Bolivia en Valparaíso el día 15 y cerrará la fase de grupos en Rancagua ante México el día 19.