• Caracas (Venezuela)

Copa América 2015

Al instante

Gonzalo Jara en riesgo de perder la Copa América por provocar a Cavani

El defensa chile se podría perder el resto de la Copa América / EFE

El defensa chile se podría perder el resto de la Copa América / EFE

Si el árbitro, quien no vio la acción en la cancha, consigna en su informe lo sucedido, el Comité de Disciplina de la Conmebol podría darle entre uno a tres cotejos de castigo al defensa chileno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La provocación de Gonzalo Jara al delantero de la selección de uruguayo Edinson Cavani podría costarle cara al defensa de la selección chilena.

El jugador podría perderse lo que queda de Copa América si es que el árbitro brasileño Sandro Ricci o bien el comisario del cotejo denuncian en su informe que le metió el dedo en el trasero al delantero charrúa.

Si bien el reglamento específico de la Copa América no contempla sanciones por agresiones no observadas por el juez, Jara arriesga un castigo por parte de la comisión de disciplina de la Conmebol, si el hecho apareciera en el informe del árbitro o a través de la denuncia del comisionado.

La suspensión puede ser entre uno a tres partidos, por lo que podría terminarse la Copa América para él.

Tras el partido, el capitán charrúa Diego Godín alegó que "creo que en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que 1.000 palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona (...) y el árbitro decidió expulsarlo. Hay imágenes que muestran que el dedo se lo mete", dijo el zaguero del Atlético de Madrid.

"Esperamos que la Conmebol actúe de oficio (...) Me muerdo la lengua, me duele, porque es complicado (...) Hay cosas muy raras y hoy en el partido se vieron cosas que fueron parciales", destacó el capitán, uno de los pocos uruguayos que se detuvo para hablar con la prensa tras el partido.