• Caracas (Venezuela)

Copa América 2015

Al instante

Farfán asegura llegar bien para la Copa América

El peruano, Jefferson Farfán, se está recuperando de una operación y se espera retorne en enero próximo, aunque su equipo, el Schalke 04 no es favorito, podría dar sorpresas y llevarse el título | Foto: Archivo

Jefferson Farfán, se está recuperando de una operación y se espera retorne para la Copa América | Foto: Archivo

El delantero de la selección de Perú declaró que superó su lesión del cartílago en la rodilla izquierda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El extremo derecho peruano del Schalke 04, Jefferson Farfán, aseguró que llega en buenas condiciones para el inicio de la Copa América de Chile 2015 después de superar una lesión del cartílago en la rodilla izquierda, que lo mantuvo sin jugar durante los primeros siete meses de la temporada.

Tras aterrizar en Lima para iniciar la concentración de la selección peruana, Farfán declaró a los medios locales que se siente tranquilo y dispuesto a prepararse lo mejor posible en las próximas semanas para llegar en óptimas condiciones al torneo continental.

"Estoy bien. Lo más importante es que en el tiempo que he jugado esta temporada no he pasado ningún apuro con mi rodilla. Eso me deja tranquilo para llegar bien a la Copa América", indicó.

Farfán reconoció que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, le pidió personalmente que dé lo mejor de sí en el campeonato internacional, además de anunciarle que le dará libertad para jugar en ataque.

El atacante aseguró que el objetivo de Perú es "llegar lo más lejos posible y hacer una gran campaña en la Copa América", donde el equipo blanquirrojo está encuadrado en el grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela.

"El profesor (Gareca) me dijo que tenemos equipo para llegar lejos. Tenemos una mezcla de jóvenes y gente experimentada, y eso es lo bueno que tiene este grupo", añadió Farfán.

El futbolista peruano también expresó su apoyo al centrocampista del Real Madrid Castilla Cristian Benavente, la principal ausencia por decisión técnica de la lista definitiva de veintitrés convocados para jugar el torneo.

Farfán recordó que Benavente es un jugador joven y auguró que "tendrá otras oportunidades que deberá aprovechar al máximo".

El extremo derecho jugó su último partido con la selección peruana en septiembre de 2013 y desde entonces encadenó una serie de lesiones que le impidieron ingresar a una convocatoria hasta ahora.