• Caracas (Venezuela)

Copa América 2015

Al instante

Entrenador de Ecuador pone otra delantera ante Panamá

Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol / EFE

Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol / EFE

Los ecuatorianos sufre de bajas sensibles de cara a la Copa América 2015, entre ellas Antonio Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Énner Valencia está emocionado por hacer dupla con Miller Bolaños, en la delantera de la selección esta noche, 3 de junio, cuando enfrenten a Panamá. Ellos coincidieron en el Emelec que quedó campeón en el 2013, pero no pudieron jugar juntos por decisiones técnicas.

Valencia volverá a vestir la camiseta de la selección nacional, tras ocho meses y confía en que la velocidad de Bolaños será provechosa para el juego de la Tricolor.

El atacante, que sería estelar esta noche (20:00 hora local) ante Panamá, no actuó en los amistosos de la Tri en marzo pasado, debido a una lesión. Él marcó su último gol con Ecuador ante El Salvador, el 14 de octubre del año pasado, en Estados Unidos.

El estratega de la Tri, Gustavo Quinteros, conoce bien a los dos delanteros. A ambos los dirigió en Emelec. Con tres tantos, Valencia fue el goleador de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, ahora busca destacarse en la Copa América de Chile.

Quinteros tiene la tarea de definir un equipo que se debilitó debido a las lesiones de cuatro jugadores. Antonio Valencia, Ángel Mena y Michael Arroyo quedaron fuera de la nómina por lesión.“Estos partidos nos sirven para seguir definiendo nuestra idea de juego. Queremos hacer una gran Copa América, porque es una tarea pendiente para el país”, manifestó Quinteros, tras su arribo a territorio centroamericano.

Ecuador cuenta con un equipo experimentado para este duelo preparatorio. En la nómina constan 12 jugadores mundialistas, a los que se debe sumar Renato Ibarra, quien se quedó en Quito recuperándose de una molestia muscular.

Ayer, los tricolores tenían previsto realizar el reconocimiento del estadio Rommel Fernández. Según la planificación, los tricolores iban a entrenar en esa cancha, a partir de las 16:00 (hora local), donde se definiría al equipo estelar, para esta noche.

Panameños y ecuatorianos jugarán hoy el primero de dos partidos amistosos. Esto responde a la preparación que deben cumplir los seleccionados, de cara a la Copa Oro de la Concacaf y la Copa América, respectivamente.

Los dirigidos por Gómez devolverán la visita a Ecuador este sábado, cuando se juegue la revancha en el estadio George Capwell, desde las 16:00 (hora local).