• Caracas (Venezuela)

Copa América 2015

Al instante

Bolivia presentó su vestimenta oficial para la Copa América

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó en Santa Cruz los uniformes que usará el equipo en la Copa América | EFE

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó en Santa Cruz los uniformes que usará el equipo en la Copa América | EFE

La camiseta oficial es la tradicional verde, combinada con medias del mismo color y un pantalón corto blanco, mientras que el uniforme alterno consta de camiseta y medias blancas y pantalón corto verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de fútbol de Bolivia comenzó sus entrenamientos con miras a la Copa América que se disputará el mes próximo en Chile con 27 de los 30 convocados por el entrenador Mauricio Soria, incluidos cuatro 'extranjeros', al tiempo que exhibió su nueva indumentaria oficial.

Los cuatro jugadores que militan en clubes extranjeros son el defensor del Panetolikos griego Diego Bejarano, el delantero del Mersin turco Ricardo Pedriel y los centrocampistas Damian Lizio, del O'Higgins chileno y Sebastián Gamarra, juvenil de 17 años del Milán italiano.

Soria espera el arribo del centrocampista del IFK Goterbog sueco Martin Smedberg-Dalence, y de los goleadores Marcelo Martins, del Changchun Yatai chino, y Gustavo Pinedo del San Martín argentino.

La Verde se entrenará esta semana en la cancha del Blooming, en Santa Cruz.

Soria reducirá a 23 jugadores su plantilla con la que viajará el 24 de mayo a la ciudad argentina de Mendoza, donde se concentrará durante dos semanas, hasta el 7 de junio, cuando partirá a Chile para concentrarse en Viña del Mar.

El seleccionador boliviano expresó hoy su deseo de que sus dirigidos jueguen "con orgullo".

Bolivia debutará en la Copa América el 12 de junio frente a México en el Estadio Sausalito de Viña del mar. El grupo A lo completan las selecciones de Chile y Ecuador.

Antes del torneo, la selección boliviana jugará en territorio argentino sendos amistosos: el 31 de mayo ante Venezuela y el 6 junio con Argentina.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó en Santa Cruz los uniformes que usará el equipo en la Copa América.

La camiseta oficial es la tradicional verde, combinada con medias del mismo color y un pantalón corto blanco, mientras que el uniforme alterno consta de camiseta y medias blancas y pantalón corto verde.