• Caracas (Venezuela)

Copa América 2015

Al instante

Bachelet confirma asistencia a la inauguración de la Copa América

Estará presente en la jornada inicial del próximo 11 de junio | Foto: Getty Images

Estará presente en la jornada inicial del próximo 11 de junio | Foto: Getty Images

Participará en la mayor cantidad de actividades de la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descartó este martes que haya pensado en regatear la inauguración de la Copa América 2015 y ratificó que estará presente en la jornada inicial del próximo 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.

"Por supuesto que voy a ir; participaré en la mayor cantidad de actividades de la Copa América", subrayó Bachelet en una entrevista con radio Cooperativa, en la que negó haber incluso evaluado la posibilidad de no asistir.

Según varios medios de prensa, la mandataria habría evaluado con sus asesores la posibilidad de no asistir para no aparecer junto a dirigentes sospechosos de corrupción, en el marco de la detención e investigación de altos dirigentes de la FIFA por sobornos, organización mafiosa y lavado de dinero, entre otros delitos, por parte de la justicia estadounidense.

Varios dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de las federaciones afiliadas figuran entre los detenidos e investigados y hasta el propio presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, ha sido salpicado por haber supuestamente recibido tres millones de dólares en sobornos, lo que él ha negado.

Este lunes, varios clubes, incluidos los tres más grandes del fútbol chileno, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, plantearon a Jadue la necesidad de hacer una auditoría con expertos ajenos al fútbol de las finanzas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Algunos dirigentes han planteado además que Jadue, que también es el segundo vicepresidente de la Conmebol, se inhabilite para ejercer su cargo mientras dure la investigación.

"Por supuesto", aseguró hoy la presidenta de Chile al ser preguntada por su presencia en la jornada inaugural, en la que jugarán Chile y Ecuador por el Grupo A del torneo.

Bachelet dijo estar sorprendida por las versiones de su supuesta ausencia. "Estoy sorprendida, porque no he hecho un solo comentario a nadie sobre que no fuera a ir y he leído todo tipo de opiniones sobre no ir. Había comentaristas, voceros y personas diciendo que era pésimo o estupendo y no me he planteado siquiera no ir", precisó.

La Copa América "es una gran fiesta para nuestro país, es probable que vengan varios presidentes y quiero acompañarlos, naturalmente", añadió la presidenta chilena.